Este martes, a 55 meses de su despedida original de las pantallas, Las mil y una noches se reestrenó en Mega, esta vez en horario vespertino.

Fue en 2014 que Mega decidió estrenar esta megaproducción turca, que fue toda una apuesta, ya que era la primera vez que una teleserie proveniente de ese país se mostraba en pantalla. Al final, la receta fue todo un éxito, ya que marcó el inicio de una seguidillas de historias turcas en la televisión chilena.

Por lo mismo, y tras el término de Mar de Amores, el canal del grupo Bethia se la jugó por reestrenar este programa este martes, consiguiendo exitosos resultados en su primer día.

Según datos definitivos de Kantar Ibope, el primer capítulo de la teleserie turca fue líder en sintonía promediando 12,8 puntos entre las 19:05 y las 20:10 horas, frente a 10,1 de CHV, 7,1 de TVN y 7,3 de Canal 13 en el mismo horario, con lo que se ubicó en el noveno lugar de lo más visto del día.

Estas cifras son superiores a las registradas el 3 de marzo de 2014, cuando Mega estrenó su primer capítulo en horario prime obteniendo un promedio de 11,2 puntos, con el tercer lugar en su horario. Fue recién a partir del capítulo 7, a mediados de ese mes, que la teleserie empezó a subir drásticamente su sintonía, liderando y terminando sus 10 meses al aire con 28,1 puntos de rating promedio, el programa más visto de ese año.

Recordemos que Las mil y una noches cuenta una apasionante historia de amor que se inicia cuando la desesperada arquitecta Sherezade (Berguzar Korel) acepta una propuesta sexual del poderoso y misógino Onur (Halit Ergenc) a cambio de una millonaria cifra para operar a su hijo enfermo.