Este domingo en un nuevo episodio de Contra viento y marea, Francisco Saavedra compartió una de las historias más emotivas de la temporada.

La vida de Alan y Michelle, dio un vuelca en 180 grados luego que un grave accidente en moto, a dos semanas de decidir casarse, dejara al novio parapléjico a sus 27 años.

Mientras se movilizaban en motocicleta, conducida por Alan, un camión se les vino encima, por lo que él decidió realizar una arriesgada maniobra para salvar a su futura esposa: dejarla caer desde la motocicleta. Así ella terminó con una fractura en su mano y él sacó la peor parte.

Aun así, el hombre gozaba de muy buen ánimo y estaba convencido a casarse. Esta misma convicción, esfuerzo, sacrificio y compromiso, emocionó tanto a Saavedra como a los televidentes que comentaban el espacio de Canal 13 a través de las redes sociales.

No obstante, en medio de esta historia, también hubo un momento agraz, ya que el hermano de Alan, Ariel, no quiso ser parte de la ceremonia y solo fue a verlo un domingo por cinco minutos. Alan está afectado porque aseguró que lo extrañaba mucho, sobre todo después que falleciera su madre, producto de un cáncer, cinco meses antes.

Fue así que cuando su hermano menor lo llamó para confirmar si iría o no al matrimonio, el hombre ‘se echó para atrás’ e inventó una excusa que tomó por sorpresa al animador.

Hermano, tengo que ir a la Vega ahora, tengo la camioneta cargada hasta arriba. Tú sabís que yo tengo que trabajar“, dijo el hombre, antes que Pancho tomara el teléfono y le dijera que tuvo varios meses para organizarse y así poder asistir al matrimonio.

Ante eso, el hombre contestó que la única persona que el tenía era su esposa con sus dos hijos, por lo que le era difícil asistir.

En ese momento, el animador levantó su voz y le pidió que por favor se tomara solo 20 minutos para poder entrar con su hermano a la iglesia, y que después de eso era libre de hacer lo que quisiera.

Sí po’, si son veinte minutos, pero ahora igual a uno se le hace poco tiempo, si no es una cosa que no quiera juntarme con él, ni mucho menos“, contestó Ariel.

Por último, Saavedra, evidentemente molesto, señaló: “Ya, está bien ¿Sabes qué? Me da lata, me da pena, me entristece que seas tan duro. Si no quieres ir no vayas, tú te lo pierdes, tú te vas a perder la felicidad de tu hermano”. Acto seguido, le cortó el teléfono.

En ese momento, su hermano menor, Bryan, se mostró profundamente afectado pues lo único que quería era que volvieran a ser una familia como lo fueron antes de que sus padres murieran.

La excusa de Ariel enojó a los televidentes y fueron muchos los que criticaron su actuar, criticándolo por no apoyar a su hermano ante una grave situación como la que vivió.