La tarde de este domingo debutó en Chilevisión la nueva versión del programa conducido por Julián Elfenbein, Pasapalabra Kids. En el espacio, alumnos de los colegios American Academy de San Bernardo y el liceo Bellavista La Florida, se enfrentaron para salir vencedores.

No obstante, uno de los pequeños llamó la atención de todos en el set tras una aplaudida intervención en torno a la discusión para que el ramo de historia sea obligatorio en la malla.

Se trata de José, quien no tuvo reparos en decir que “la historia son nuestras raíces, si nos quitan historia nos cortan nuestras raíces, por lo tanto nuestro conocimiento va a quedar en ignorancia”, sostuvo al inicio del juego “Bachillerato”.


Ver esta publicación en Instagram

La pura y santa verdad…

Una publicación compartida de Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) el

Pero eso no fue todo, ya que el pequeño agregó: “Lo que creo personalmente es que los de la ‘derecha’ quieren sacar la historia para ocultar las cosas malas que hicieron en el pasado para estar donde están ahora”, precisó José.

Elfenbein quedó sorprendido y respondió: “Toma. Menos reggaeton, más historia”.

Cabe destacar que en el rosco ninguno de los dos equipos se impuso sobre el otro. Sin embargo, Cony, una niña del Liceo Bellavista La Florida salió airosa de la eliminación.

Además, el espacio de entretención fue uno de los temas más comentados en las redes sociales.

Revisa a continuación algunos de los comentarios: