La noche de este lunes el periodista Roberto Cox enfrentará un nuevo desafío en su carrera como comunicador, ya que debutará como conductor de noticias junto a Macarena Pizarro en CHV Noticias.

Desde que Cox llegó a la señal de Turner, pudo tener una mayor participación en el área de prensa, a diferencia de su trabajo como corresponsal en el extranjero, en el que solo tenía apariciones esporádicas.

El periodista conversó con La Cuarta sobre qué significa para él esta nueva etapa en su vida como profesional. “Para mí es el desafío más importante de mi carrera, es una responsabilidad gigantesca ser el conductor del noticiero central con la Maca. Para mí fue un cambio rotundo venir a vivir a Chile”, señaló.

Pero sentarse en el estudio y leer las noticias no es tan fácil como se ve en pantalla, ya que Roberto ha tenido que practicar bastante para asumir esta labor. “Ha habido muchos ensayos en los últimos meses en estudio. Nunca había trabajado en este formato así que he visto cómo lo hacen el resto de los colegas”, sentenció el periodista.

A pesar de ser novato en la conducción, Cox tendrá a su lado a Maca Pizarro, quien lleva tiempo desempeñándose en esa labor, por lo que está convencido de que aprenderá mucho de ella, pues “tiene muchísima experiencia, es una periodista muy reconocida, para mí es un orgullo que confiara en mí para estar a su lado, en un comienzo no podía creer que trabajaría con ella”.

En esa línea, Pizarro señaló al diario nacional que “me parece súper interesante, es una etapa nueva, distinta, siempre es mejor estar acompañada, feliz de hacer más dinámico un noticiero”.

Finalmente, la comunicadora confesó que no podría sugerirle nada a su nuevo compañero. “Yo no me siento nadie para dar consejos, él tiene las herramientas suficientes. Las cosas más técnicas las manejo porque llevo más tiempo, pero eso es sólo cosa de ponerse de acuerdo“, agregó Pizarro.