“A mí no se me ha perdido mi pareja, ni estoy involucrado en un caso como el tuyo”. Con esta frase, el periodista Jorge Hans le debatió a Luis Pettersen en el programa Mentiras Verdaderas a mediados de julio pasado.

Tras la polémica que se originó por su comentario, la producción del programa de La Red le pidió que no asistiera, para evitar nuevos conflictos con la pareja de Fernanda Maciel. Esto motivó a que Hans tomara la decisión de renunciar al espacio estelar.

“A mí me parece delicado que por una razón circunstancial un entrevistado se convierta en un sujeto que puede imponer condiciones. No es su culpa, quizás la culpa es de los medios, de cómo tratamos las noticias”, reflexionó Hans, en entrevista con Las Últimas Noticias.

Pero, ¿qué quiso decir con su polémica frase? ¿Se malinterpretó? Según explicó el periodista, su intención no fue ofender a Pettersen.

“Lo que le estaba tratando de explicar ahí, es que cualquier persona que sufre un hecho como lo que le pasó a él (Luis), se transforma en uno de los primeros sospechosos para la policía, para los fiscales y la opinión pública. Principalmente porque es la persona más cercana a la víctima”, precisó.

En este contexto, detalló que un caso así le podría pasar a cualquier persona, “al Presidente de la República, a ti o a mí, pero como a mí no se me había perdido nadie, yo no era sospechoso. Por eso le dije lo que le dije”, explicó.

De este modo, reconoció que la frase “A mí no se me ha perdido mi pareja”, publicada sola en redes sociales, “suena muy violenta y cruel, para él y para la víctima. Por eso ofrecí disculpas”, detalló finalmente.