Diana Bolocco se ha convertido en uno de los rostros más importantes de la televisión chilena. El camino no ha sido nada de fácil, ya que la periodista ha tenido que lidiar a lo largo de su trayectoria con ser hermana de Cecilia Bolocco, quien en 1987 se convirtió en Miss Universo.

Fue en el marco de la celebración de su cumpleaños 42 que festejaron en Mucho Gusto, que la animadora abordó el tema cuando fue consultada por el panel sobre cómo es crecer con una hermana tan famosa como Cecilia.

La gente pensaba que yo era de otra manera, súper creída, y pucha, ni siquiera me conocían. Entonces, la etiqueta, la etiqueta cuesta mucho. Yo creo que Chile ha cambiado mucho, pero imagínate hace 30 años atrás. Si hoy día todavía etiquetamos a las personas, imagínate hace 30 años”, señaló la animadora en el matinal, según consignó Glamorama.

De hecho, también sostuvo que su parentesco influyó cuando entró a la universidad. “Fue difícil para mí, fue muy complejo. Pero creo que me forjó una personalidad especial y también cuando entré a la universidad. Porque entré a estudiar periodismo y todos decían, ‘entró a estudiar periodismo porque quiere terminar de animadora’, y na’ que ver”, precisó.

“Pero fuera de broma, yo entré con esas ganas. Iba a estudiar ingeniería comercial y después una cosa llevó a la otra. Pero en ese momento también mis compañeros, algunos, decían ‘ay lo tiene todo regalado’, poco menos que me iban a regalar las notas”, dijo Diana, añadiendo que existía mucho prejuicio en torno a su persona.

Conversación con Cecilia

En este contexto, Diana recordó que tuvo que conversar el tema con su hermana, ya que ella estaba muy preocupada de su desarrollo personal.

Indicó que “muchas veces (lo hablé), muy preocupada. Yo creo que tengo la suerte, siempre lo he dicho, que mis papás, lo más importante que me han entregado, es una autoestima de este porte. Y eso no tiene que ver con cómo uno es ni de dónde uno viene, sino que tiene que ver con el cariño que te entregaron”.

Par finalizar, la periodista fue enfática en decir que para ella “nunca fue un tema, lo digo de todo corazón, nunca fue un tema tener una hermana tan potente. Todo lo contrario. Yo amo a mi hermana, la admiro por sobre todas las cosas. Entonces, nunca me sentí compitiendo con ella, ni pretendía hacerlo. Y tampoco renegar de eso, porque podría haber sido un peso en algún momento. Y honestamente, nunca fue un tema para mí”.