Entretención y Espectáculos

2019-07-31T17:47:58-04:00 31 julio, 2019, a las 17:47Publicado por: María José Ulloa

Monckeberg y Stingo protagonizaron intenso debate en matinal de TVN por reducción de jornada laboral

Discusión
Panelista de MBD sostiene debate con ministro del Trabajo
Visitas: Cargando
Captura | TVN

Durante la mañana de este miércoles, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg asistió como invitado al matinal Muy Buenos Días, para explicar por qué no se debe reducir la jornada laboral en el país.

En la instancia, el jefe de cartera trataba de convencer que la mejor opción era el proyecto del gobierno sobre flexibilización laboral, el cual propone que empresarios y trabajadores pacten una serie de cláusulas para modificar horarios de entrada y salida, distribución de jornada, remuneración de horas extraordinarias y una serie de materias ya reguladas como derechos mínimos por el Código del Trabajo.

Lee También...

Madre de Christell y su sentida reflexión sobre críticas que recibe su hija: “A mí me duelen mucho”

Ir al artículo

Su discurso inicial no tuvo interrupciones, hasta que el abogado y panelista del matinal de la señal estatal, Daniel Stingo emplazó al ministro, señalando diferentes países que tienen jornadas laborales menores a 40 horas, como Alemania, Suiza y Noruega.

Además, agregó las declaraciones del economista Rafael Sánchez, actual colaborador laboral del ministerio de Hacienda, quien mencionó que en la rebaja laboral anterior “no hubo impacto en los trabajadores”, enfatizando que “no pasó nada”.

El representante de ministerio, defendió la propuesta expresando que “si existe el riesgo que un trabajador pierda su sueldo, hay que ser cuidadoso”.

La discusión entre ambas partes se extendió por largos minutos, entre argumentos y contrargumentos del jefe de cartera y el jurista. Cabe señalar, que el panelista de Muy Buenos Días se desempeña como abogado laboralista, por lo que maneja el tema.

En redes sociales, los televidentes respaldaron las palabras de Stingo, ya que muchos concordaron que se debería seguir el modelo de otro países.

URL Corta: http://bit.ly/2LSA4aa ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5