Parafernalia, ironía y excentricidad. Los recitales de la banda alemana Rammstein se caracterizan por tener una llamativa puesta en escena, en que además de deslumbrar con su buena música, tienden a generar polémica por sus inusuales y atrevidas intervenciones.

El último show masivo que ofrecieron este lunes no fue la excepción. La banda se presentó en el estadio Luzhnikí, ubicado en Moscú, la capital de Rusia. Luego de interpretar su canción Ausländer, los guitarristas Paul Landers y Richard Kruspese se dieron un beso.

Recordemos que Rusia es uno de los países con más altos índices de homofobia. De hecho, su presidente, Vladimir Putin, promulgó en 2013 una ley contra la propaganda homosexual y la diversidad sexual.

Según consignó la revista Rolling Stone, la agrupación musical habría hecho este gesto a modo de protesta por la homofobia que existe en Rusia. Rammstein, además, interpreta el tema Mann gegen Mann, que realiza una fuerte crítica al odio existente en la sociedad hacia la comunidad LGBTI.

El polémico momento fue captado y compartido por los músicos alemanes a través de su cuenta de Instagram. “Te amamos, Rusia”, fue el texto que acompañó la imagen. El post ya ha sumado más de alrededor de 230 mil ‘me gusta’ y casi 5 mil comentarios.

Cabe señalar que en Rusia, si un extranjero atenta contra esta ley, le podría significar ser detenido por al menos dos semanas, además de ser deportado y obligado a pagar una multa. Sin embargo, de momento, ninguno de los músicos ha sido abordado por la policía local.

Revisa el momento publicado a través de la cuenta de Instagram de Rammstein:


View this post on Instagram

Россия, мы любим тебя! Photos: @jenskochphoto

A post shared by Rammstein (@rammsteinofficial) on