Una indignante situación dio a conocer este martes Mentiras Verdaderas, que viajó el pasado fin de semana a la frontera de Chile con Perú, para reportear respecto a la situación que viven los migrantes venezolanos que buscan pasar a territorio nacional.

Si bien la idea era saber cómo estaba la situación en la frontera, lo que se encontró Eduardo Fuentes y su equipo fue algo totalmente distinto. En un momento, un grupo de niños se les acercó para ver cómo operaba el dron que estaban utilizando.

“Estaba manipulando el dron y de pronto vi a los niños entusiasmados, lo bajé para que lo vieran de cerca y terminamos jugando con ellos, ahí una compañera sacó su celular para grabarnos”, partió relatando el animador al diario La Cuarta.

Hasta ahí fue todo normal. Desgraciadamente, no fue hasta que volvieron a Chile que se percataron que un sujeto abusó de una menor de edad cuando estuvieron en Tacna: “Ya en Arica revisé imágenes y recordé todo. Miro un video en particular donde se ve que el tipo se acerca a una niña, la molesta y luego la toca. Me llamó la atención, vi más videos para tener mas claridad”.

Al día siguiente, una integrante de MV viajó a Perú para conversar con la mamá de la menor y así explicarle lo ocurrido. Fue así como este hombre fue detenido y posteriormente expulsado de la comunidad venezolana.

“Me encabronó lo que estaba haciendo el tipo, soy papá y me pongo en ese lugar, las ganas de pegarle no me las quita nadie. Estábamos en Chile y no podíamos hacer mucho. Pero me sentí muy bien de haberlo visto y que no pasara piola”, detalló Fuentes.

Luego que el video fuera transmitido por Mentiras Verdaderas, de inmediato se viralizó la situación que indignó a todos en redes sociales: “Una de las cosas que más he pensado es que esto pasa en nuestras narices y no nos damos cuenta, éramos muchos y nadie lo vio. Debemos estar alerta, sobre todo donde hay niños, cuidado con lo que hacemos. En la confianza está el riesgo, hay gente inescrupulosa y degenerada”, cerró ofuscado el conductor.