Además de Lollapalooza, uno de los festivales más tradicionales del país es Fauna Primavera, que se realiza desde el 2011. Sin embargo, los organizadores anunciaron que este 2019 el evento fue suspendido, algo que nunca antes había ocurrido.

Tras el paso de Pulp, Morrissey, Primal Scream o Lorde, la edición de este año no verá la luz, pese a que había sido confirmada para el próximo sábado 9 de noviembre en Espacio Broadway. Ahora bien, ¿por qué razón se tomó esta determinación?

“Las razones obedecen estrictamente a la imposibilidad de encontrar un headliner para cerrar el cartel de un evento musical de esta envergadura, motivo por el que no se llevará a cabo el festival. De manera responsable, la producción ha decidido poner en pausa el evento, replantear el modelo, y volver el 2020, entregándole al público el festival que merece y que por tantos años los ha acompañado”, explicaba el comunicado de la productora encargada del espectáculo.

Pese a que ya estaban confirmados los nombres de Hot Chip, Charlotte de Witte, The Whitest Boy Alive, Boy Pablo, Khruangbin, BadBadNotGood y Richie Hawtin, aún faltaba el artista o banda más potente para cerrar el festival. Sin embargo, como no se pudo conseguir, se tomó la determinación de cancelar todo.

En conversación con La Tercera, Roberto Parra, productor de Fauna Primavera, explicó que estuvieron por meses negociando con ‘diversos cabezas de cartel’, pero sin embargo, con ninguna se llegó a un acuerdo.

“Todos pedían más plata de lo que estábamos dispuestos a invertir, el riesgo era demasiado alto. El mercado no está para eso. Hoy a nivel global hay una sobreoferta en el negocio de los festivales, se han inflado los precios de los artistas y terminan costando mucho más de lo que valen por sí mismos. Es una burbuja que explotó. Otros años perdíamos plata con casos así, pero hemos aprendido ahora a no gastar en shows que sabemos no valen eso”, explicó el profesional.

Por lo mismo, se decidió replantear el evento y organizarlo de la mejor manera posible para su versión 2020. Ahora bien, con respecto a los tickets, este martes al mediodía iniciará el reembolso a través del sistema Puntoticket.