El pasado fin de semana se dio a conocer una dura noticia en Disney. La querida actriz Russi Taylor, quien había prestado su voz para dar vida a la icónica Minnie Mouse, había fallecido a los 75 años de edad.

Fue a través de un comunicado que el CEO de Disney, Bob Iger, lamentó la muerte de la intérprete, que también trabajó mucho tiempo como doblajista en varias series: “Minnie y Russi trabajaron por muchos años entreteniendo a millones a lo largo del mundo”.

Incluso, el productor Al Jean lamentó la muerte de la profesional, y de paso, recordó el otro gran personaje que dio vida Taylor: la voz original de Martin en Los Simpson. Esto originó una duda en los fans de la serie de los dibujos amarillos, y que justamente tiene que ver con el futuro del compañero de Bart y Lisa.

Y es que varios especularon en redes sociales que Martin podría terminar fuera de Los Simpson, ya que tal como ha ocurrido en otras ocasiones, cuando la voz de un personaje icónico del programa muere, el personaje es sacado del programa.

Eso fue lo que justamente ocurrió cuando murió Marcia Wallace en 2013, lo que significó la salida de la señorita Krabappel. Lo mismo pasó con la cocinera de la escuela, Doris Freedman, quien desapareció tras la muerte de Doris Grau. De todas formas el personaje regresó tiempo después, pero a cargo de otra actriz.

Hasta el momento no hay nada confirmado de parte del equipo de The Simpsons, sobre todo pensando que Martin es una de las piezas claves dentro de la Primaria de Springfield. Además, hay que tener en cuenta que Russi Taylor también dio vida a las voces de las gemelas Sherri y Terri, y el estudiante de intercambio Uter Zorker, por lo que podrían quedar fuera de igual forma.