Al parecer, Disney encontró la clave del éxito apelando a la nostalgia de los espectadores. Se trata de la reversión en Live Action de antiguos clásicos animados. La Bella y la Bestia, El Libro de la Selva y Dumbo, son algunos de ellos.

Recientemente, el estudio de cine estadounidense estrenó El Rey León, a 25 años del lanzamiento de su primera versión. Si bien los fanáticos de la historia de Mufasa y Simba esperaban ver una historia similar a la de 1994, hubo algunas escenas que fueron eliminadas o cambiadas en esta nueva producción.

Según notamos en Página 7, algunos números musicales, diálogos importantes y escenas polémicas, fueron sacadas o reemplazadas en el Live Action y te las mostramos a continuación:

1.- Rafiki en la piedra del rey

Disney
Disney

En la versión de 1994, cuando se presentaba el nacimiento de Simba, el babuino Rafiki subía a la “Roca del Rey” por la parte delantera. Sin embargo, considerando la altura de esta piedra, era imposible que el animal llegara a ese lugar de un solo salto.

Por este motivo, en la adaptación de 2019, la roca es mucho más baja y Rafiki ingresa por un costado para bendecir al cachorro de león.

2.- La canción de Scar

Disney
Disney

Si bien algunos medios especializados aseguraban que la canción Be Prepared, interpretada por Scar, no estaría en el film, finalmente fue incluida, pero con algunas modificaciones que dejaron con gusto a poco a los espectadores.

La recordada escena musical donde el villano se unía con las hienas para llevar a cabo el plan en contra de Mufasa, fue reducido de 4 minutos a solo 2. Además, en la versión animada se desplegaba una escalofriante escena de sombras y fuego, mientras que en el Live Action, solo se muestra como una pequeña tonada.

3.- La polémica escena

Disney
Disney

Tras su estreno en 1994, un grupo de padres estadounidenses acusaron a Disney de poner mensajes subliminales para sus hijos. Se trata de una escena en la que Simba se recuesta al borde de una piedra, y provoca que las semillas y el polen se esparzan por el aire.

En este momento, algunos espectadores vieron que esos elementos que flotaban, conformaban la palabra SEX (sexo). En ese entonces, se explicó que en realidad las siglas correspondían a SFX, haciendo referencia al departamento de Efectos Especiales.

De todas formas, el estudio decidió modificar la escena en sus versiones posteriores, y en la reciente adaptación, la secuencia fue reemplazada por un mechón de pelo de Simba que flota en el aire.

4.- La lección de Rafiki

Rafiki, el sabio babuino que aconsejó a Simba para que regresara a ocupar el trono, perdió protagonismo en esta nueva versión de la cinta. Incluso, uno de los diálogos más recordados de la película fue eliminado.

Tras el encuentro con el hijo de Mufasa, Rafiki le da una lección, golpeándolo en la cabeza con su bastón. “¡Eh! ¿Por qué hiciste eso?”, le reprocha el león, a lo que el babuino le responde: “No importa, está en el pasado. El pasado puede doler, pero tal y como yo lo veo, puede huir de él o aprender”.

5.- El “Hula Hula” de Timón y Pumba

Sin duda una de las escenas más graciosas y esperadas por los fanáticos de El Rey León, era la coreografía de “hula hula”, en la que Timón baila con una falda hawaiana, mientras Timón simulaba ser un cerdo a la manzana, para distraer a la hienas.

Sin embargo, esta secuencia fue reemplazada por una breve canción, más apegada a la realidad que planteaba el film.