La noche de este jueves se emitió la esperada final de Resistiré, donde nueve participantes llegaron a la última instancia, pero solo tres pelearon por el premio mayor.

Federico Farrell, Teresa Kuster y Mario Sepúlveda, fueron los elegidos por sus propios compañeros para ubicarse en el podio a esperar el resultado de las votación popular.

Antes, debieron enfrentar arriesgadas pruebas como lanzarse en paracaídas y también un circuito que fue el último esfuerzo físico después de cuatro meses de intensas vivencias y competencias.

Finalmente, el público le entregó los 156 mil dólares (109 millones de pesos aprox.) al exminero, quien decidió repartir el 15% del monto en partes iguales entre Teresa, Federico, Aida, Clovis, Laura, Ariel, dejando fuera de este beneficio a Sebastián y Manelyk, pues aseguró que ellos dos nunca entendieron la competencia.

Pero pese a los conflictos y situaciones dramáticas que se vivieron en el reality, Resistiré no logró convencer del todo a los televidentes, sobre todo a aquellos que siguieron fieles otros productos del mismo género como Amor a prueba, Volverías con tu ex? y Doble tentación.

Esto porque en términos de rating, el programa habría promediado en toda su emisión, alrededor de 14,2 puntos. Y la final no fue muy diferente, ya que entre las 23:20 y las 01:25 de la madrugada el espacio promedió 18,4 puntos con varios peak de 20.

Según datos de la propia estación, el primer reality de Mega Amor a prueba el 2015, promedió 20 puntos y la gran final alcanzó 25.

Al año siguiente, Volverías con tu ex?, se consagró como el programa más visto del año con un rating promedio de 21,5 puntos. El día de su final, alcanzó un peak de 27.

Por último, el 2017 Doble Tentación alcanzó un promedio de 21,3 puntos la noche de su final.

De este modo, Resistiré se convirtió en el reality con menor rating de los producidos y emitidos por Mega, durante la era de Ignacio Corvalán, tanto en su emisión total como en la final.

Cabe señalar que en estas cifras se excluyó al reality Trepadores transmitido por la señal en 2013, ya que fue producido por Nicolás Quesille, y fue cancelado a poco más de un mes de su primera emisión, por pésimos resultados de rating. Según datos de Mega, promedió 7,3 puntos.

La realidad en redes sociales tampoco fue muy diferente, ya que pese a ser trending topic en Twitter, muchos se quejaron de la falta de emoción en una instancia clave para cualquier espacio de este formato, partiendo porque tampoco fue en vivo.

Eso sí, no olvidemos que el programa marcó la diferencia al ser el único espacio emitido por tres cadenas, dos de ellas internacionales, como lo son MTV y TV Azteca.