El chef Chris Carpentier causó polémica con su última entrevista en la revista Sábado de El Mercurio. En dicha publicación el jurado de MasterChef dijo que en Chile “hay un clasismo que viene de abajo para arriba”.

Carpentier explicó sus dichos argumentando que “hay que cagar al rico, al que tiene más. En MasterChef todo el mundo criticó a la rubia de ojos azules (Bárbara Lackington), y por otra parte, está el otro tipo, que es sacrificado, que vende pizzas en Estación Central (Giovanni Cárdenas), ‘ese tiene que ganar porque es pobre'”, sostuvo el reconocido cocinero.

Sobre la misma, Chris agregó que “a los pobres hay que darles todo, aunque no tengan la capacidad. Y a los acomodados no hay que darles nada, porque no se lo merecen”, dijo, agregando más sazón la polémica.

Ahora, el aludido y finalista del programa de cocina de Canal 13 salió a defenderse de estas declaraciones. “Él nunca debió mencionarme a mí como ejemplo de nada. Él sabe perfectamente que yo tenía las capacidades para ganar”, reclamó en conversación con el diario La Cuarta.

Además, el oriundo de San Bernardo aclaró que “si yo llegué a la final fue por mis capacidades, no por ser pobre”, sentenció.

Asimismo, el que era favorito del público para adjudicarse el espacio culinario contradijo a Carpentier al indicar que si bien hubo rechazo a algunos de los participantes, este no se debió al lugar de dónde provenían.

“El rechazo que había era por la actitud y por cómo se mostraba en cámara, la clase social no define el cariño de la gente”, sentenció el exparticipante.