Marco Antonio Solís (59) es uno de los cantautores mexicanos más reconocidos de todos los tiempos. Pop, balada, ranchera, bolero, cumbia y música tropical. Se ha paseado por varios géneros.

Independiente del ritmo, instrumentación o arreglos que elija el compositor para cada canción, una de las temáticas centrales que ha trascendido en la carrera del músico ha sido el amor, así como también el desamor. Dicho esto, el mexicano se ha posicionado como un ‘romántico’, pero que no se encasilla en un sólo estilo de música.

En conversación con el medio mexicano GQ, el cantante dio su opinión con respecto a uno de los géneros que más popularidad ha tenido durante la última década: el reguetón.

Con respecto a la música que deriva del reggae y del dancehall y que tiene presentes elementos del hip hop, aseguró que “hay que aceptarlo, son ritmos necesarios que por algo han gustado aunque no puede ser duradero, porque no se hace con el alma, no crece, no da frutos. El romance es el que no caduca”.

Asimismo, el ‘ex Buki’ también defendió sus propias canciones, en cuanto son “temas sin género sexual, le acomodan a todos. La clave es el amor”.

“Para ti ¿es lo peor que le ha pasado a la música (el reguetón)?”, fue la consulta que le hizo el medio citado. El cantante respondió riendo: “No tanto así. Sus letras sí, de pronto, pero vivimos en un mundo liberal y es un género válido“.