El viernes 12 de julio se cumplió un mes de la muerte de la conductora de televisión Javiera Suárez, quien luego de tres años perdió la batalla contra un cáncer a la piel.

Uno de los amigos más cercanos que tenía la periodista era José Miguel Viñuela, conductor del programa Mucho Gusto, quien contó el pasado miércoles durante el espacio que la recuerda a través de una forma muy particular.

De acuerdo al medio nacional Glamorama, ese día el tópico del programa fue “¿Por qué le tenemos miedo a la muerte?”, asunto que abordaron junto al ancestrólogo Pedro Engel.

Ante este tema, Viñuela señaló la forma que tiene para mantener vivo el recuerdo de su amiga.

“Yo fíjate que agradezco esto hoy día”, dijo mostrando el celular. “A propósito, la semana pasada se cumplió un mes de la muerte de la Javiera Suarez. ¿Y sabes lo que hice? Me metí al WhatsApp y empecé a escuchar para atrás los mensajes que ella me había mandado con su voz“, indicó el presentador.

A lo anterior añadio: “Videos de ella con su hijo viendo el Mucho Gusto. Miren lo que les voy a decir. Weon, fue maravilloso. Es como si ella existiera. Yo creo que está en algún lugar. Pero escucharle la voz, verla en un video hablando, sus gestos, todo…”

Para finalizar, el también locutor de radio expresó que antes, cuando no existía el celular, se iba perdiendo el recuerdo de las personas, pero que este es un muy buen ejercicio para conectarse, aseverando que no piensa borrar estas capturas.