Hace unas semanas inició el Gran Rojo en TVN, que busca encontrar al mejor participante de las tres temporadas pasadas. Si bien uno pudiera pensar que han ganado más experiencia, hay cosas que al parecer no cambian entre los concursantes.

Esto porque, al igual que en ciclos anteriores, algunos concursantes siguen llegando tarde a sus ensayos, o peor aún, ni siquiera asisten. Tal fue el caso del cantante Andrei Hadler y el bailarín Francisco Solar, quienes faltaron a sus respectivas prácticas en el programa.

Si bien ambos pidieron las disculpas correspondientes, también se comprometieron a cambiar su actitud en la competencia. Pese a esto, igual recibieron el reto correspondiente de parte de los jueces.

“La responsabilidad va más allá de los horarios (…) ¿Un doctor puede faltar a una operación? Todo es importante, no pueden medir los niveles de la importancia (en su trabajo)”, lanzó la presidenta del jurado, Maitén Montenegro.

Cristián Natalino en tanto, con un tono mucho más serio, aseguró que “la responsabilidad no son sólo horarios. Si tengo que dar un concierto donde tengo que cantar 19 canciones, me preparo. Somos atletas”.

Pero esto no quedó solo en reprimendas de parte del jurado, ya que también hubo cambios en las reglas. Según lo consignado por BioBioChile, Álvaro Escobar confirmó que ya no se tolerarán más las inasistencias, ni retrasos.

En este sentido, se confirmó que las inasistencias serán penalizadas con un descuento de 0,5 puntos del promedio de cada presentación, lo que irá aumentando a 1,0 por cada falta reiterada. Esto como modo de advertencia, para que los participantes le tomen el peso a sus acciones.

¿Qué te parece la medida?