Hace unos días, Chris Carpentier estuvo en el ojo del huracán debido a una polémica entrevista, que incluyó incendiarias declaraciones sobre sus comentarios en MasterChef y de su visión sobre la sociedad chilena.

Fue a la Revista Sábado que el chef le concedió una conversación que incluyó un ácido análisis que sacó ronchas en redes sociales.

Frases como a “los pobres entonces hay que darles todo, aunque no tengan la capacidad. Y a los acomodados no hay que darles nada, porque no se lo merecen. Ese círculo en algún momento se vuelve tóxico” o “hoy un chef al que le va muy bien puede ganar tres palos. Imagínate yo con cuatro cabros, tendrían que ir a un colegio semiprivado; tendría que vivir en otra parte. Comiendo al buen tallarín, arrendando”, fueron algunas de las que generaron varios comentarios.

Estas declaraciones le significaron al exjuez de MasterChef ser catalogado como ‘clasista’ y ‘discriminador’. Por lo mismo, decidió aclarar la situación. De manera muy escueta, y en conversación con La Cuarta, Carpentier aseguró que su entrevista fue manipulada.

“Estoy grabando todo el día en Bogotá un nuevo programa y estoy a full. Prefiero no enganchar en una entrevista que falta a la verdad y está manipulada desde su génesis. Los que me conocen saben que está lejos de la verdad, saben cómo pienso y actúo”, lanzó Chris.

Por otro lado, quien salió a respaldarlo fue Martha del Villar, su mamá. De manera clara y precisa, aseguró “todo lo que aparece en la revista es mentira. Se quiso lucir el periodista con algo oscuro”.