Este miércoles “Verdades Ocultas” cumple dos años al aire, lo que la consolida como la teleserie más larga de la historia de la televisión chilena.

Un hito que la ficción de Mega alcanza con una audiencia fiel, que día a día le entrega gran sintonía a un melodrama que ha tenido secuestros, muertes, cambios de apariencia, resurrecciones, eutanasias y miles de situaciones más que siguen causando sorpresas.

Ante este aniversario, Camila Hirane, una de las protagonistas de la producción, habló con  La Tercera y comentó cómo ha sido ser parte de una trama que parece no tener fin. Al menos, no próximamente.

“Nosotros vamos a resistir lo que resistamos, pero es el público el que hace que esto se siga dando. Si la gente no la viera, la habrían cortado ya, pero el rating solo sigue subiendo. La van a dar mientras la vean, aunque hay un factor humano de no dejar que esto guatee”, indicó.

La actriz, que interpreta a Rocío, agregó que “nosotros queremos terminar lo más arriba posible, y quizás eso pueda ser pronto, pero la verdad es que no lo sabemos. Esta teleserie está muy bien escrita, por algo la ve todo el mundo. El público es muy inteligente, y por eso es clave no subestimar al público, porque son ellos los que eligen los productos que están buenos, que funcionan”.

Respecto a cómo ha sido lidiar con dos años de grabaciones, Hirane manifestó que “mi máxima ambición de esta teleserie, y de Rocío sobre todo, es que termine cuando tenga que terminar, cuando la historia lo necesite, cuando el guion lo requiera. No quiero que sea porque la actriz se cansó o por temas de producción. Quiero que termine orgánicamente. Y yo, por mi parte, tengo toda la energía del mundo, soy joven, no tengo hijos. No niego que estoy cansada, que a veces me siento sobrepasada, pero sigo, yo voy”.

Además, la figura de Mega confesó qué le parecen los giros, a veces irrisorios, que ha tenido la historia y que generan bromas y asombro en sus fieles televidentes.

Verdades Ocultas es un melodrama, y ese es un género muy difícil de hacer, de actuar. Darle verdad a todas esas cosas que le pasan a los personajes, es muy difícil. Uno está de muerte en muerte, de escándalo en escándalo, tirando cosas. Hay mucho mérito de los guionistas de mantener siempre la historia arriba. Es un género muy difícil de hacer, pero entretenido. Creo que esa es la clave de que sea una teleserie que a la gente le guste tanto, que no tiene límites. Nunca sabes lo que va a pasar”, reveló.