La noche de este lunes se estrenó el esperado Meganoticias Prime, el primero de una serie de cambios del denominado nuevo proyecto informativo que ha preparado la estación del Grupo Bethia.

Es así como se decidió retomar la marca “Meganoticias” pero con un cambio total en la entrega informativa, a través de la sinergia de plataformas como radio, cable, la TV abierta e Internet. Esto implicará cambiar todo el flujo de trabajo, crear roles, incorporar tecnología y pensar mucho más allá de los noticieros, advierten desde la estación.

“Estamos creando un ecosistema informativo que se traduce en 16 productos informativos que atienden por distintas plataformas a todas las audiencias, con un lenguaje y contenidos específicos para cada una de ellas”, explicó Cristóbal Valenzuela, director de servicios informativos de MegaMedia.

El primero de estos productos en ponerse en pantalla abierta fue Meganoticias Prime, la noche de este lunes, y que es el nuevo noticiero central del canal, conducido por Soledad Onetto y José Luis Repenning.

Así, desde este martes los demás noticieros de la señal abierta serán renombrados de la siguiente forma:

Meganoticias Amanece (05:00)
– Con Priscilla Vargas y Rodrigo Herrera

Meganoticias Conecta (06:00)
– Con Andrea Arístegui y José Antonio Neme

Meganoticias Actualiza (13:00)
– Con Priscilla Vargas y José Luis Repenning

En tanto, entre los productos estrenados en las plataformas web de Mega, están dos nuevos programas informativos verticales pensados para Facebook: Meganoticias Trending (18:30), conducido por Soledad Onetto; y Meganoticias Hora Cero.

También ya están disponibles en Meganoticias.cl servicios el de extras noticiosos Meganoticias Urgente, que funcionará en las redes sociales y el sitio web; y el servicio de noticias a la carta Meganoticias Select, pensado para suscriptores, que seleccionan las noticias según los intereses del usuario.

Asimismo, en los próximos días se estrenarán los nuevos noticieros del canal de cable Mega Plus, los que vendrán a sumarse al ya estrenado Meganoticias Plus Prime, conducido por Juan Manuel Astorga.

En redes sociales los televidentes valoraron este cambio y el rating también dijo lo suyo, pues el noticiero consiguió un promedio aproximado de 20 puntos, seguido por Canal 13 (12); TVN (11); y CHV (9).