Durante los últimos años, la cultura coreana ha ganado muchísimos seguidores en Chile, sobre todo tras el boom mundial del género musical K-Pop, que ha conseguido millones de fanáticos a lo largo y ancho del planeta.

Tal ha sido el impacto, que recientemente se estrenó un programa en nuestro país dedicado a hablar acerca de la cultura de este país asiático; se trata de K-Pop Match, espacio conducido por la actriz Pin Montané, quien ha revelado ser una gran aficionada por este mundo. Sin embargo, ella no es la única famosa que sigue de cerca cada paso de la ‘boy band’ BTS.

La cantante e influencer Raquel Calderón Argandoña (28), más conocida como Kel Calderón, también ha expresado ser fanática de los elementos culturales de Corea del Sur.

Según la información entregada por el diario La Cuarta, Kel fue invitada por un instituto de idiomas para ir a aprender la lengua coreana y recorrer el país. Como ya podrás haber notado, la joven gusta bastante de los viajes y esta vez, Asia será su destino durante algunas semanas.

Estoy muy emocionada, porque hace rato que quería viajar por esos lares”, mencionó la influencer. Kel irá a aprender algo del idioma, pero sin embargo, no cree que lo logre dominar. “No sé qué tan bien me funcione eso, pero ese es el plan original”, exclamó.

Calderón contó al medio citado cómo fue que nació este gusto. “Tengo muchos amigos que me metieron en el mundo de la música k-pop, la comida coreana, entonces por ahí me empezó agarrar y sacamos un viaje a Corea”, comentó.