El actor mexicano Carlos Villagrán está dando bastante que hablar hace algunos días, por sus declaraciones sobre el equipo con el que compartió varios años en distintos programas humorísticos.

Y es que recientemente el actor mexicano reveló cómo se dio el distanciamiento entre Roberto Gómez Bolaños, señalando que “se empezó a despertar un poquito la ira, el egoísmo, el celo profesional y artístico. Fue trepando más ‘Quico’ en popularidad que el Chavo y me sacaron del programa”, confesó al otro lado de la cordillera.

Asimismo, indicó que su personaje era mejor que el de ‘el Chavo’, pues “tenía más colorido, más folclor”, y el Chavo era más quieto. Eso entonces habría incomodado a Bolaños quien, según Villagrán, “sólo estaba buscando un pretexto para sacarme, nada más. Entonces le dije que me salía del programa”.

Y esta vez fue el turno de ‘don Ramón’ (Ramón Valdés), para quien, eso sí, tuvo palabras bastante más amables para él. En ese sentido, reveló al programa trasandino Hay que ver, la última conversación que tuvo en el hospital con Valdés, poco antes que falleciera.

“Yo fui a despedirme de él porque me tenía que ir de gira a Bolivia. Estábamos charlando, empecé a llorar y me dijo ‘ya, ya, no llores cachetón, es más, allá te espero’. Y yo le contesté ‘¿en el cielo?’. Y me respondió ‘no te hagas el tonto, allá abajo’. No perdía el sentido del humor nunca”, señaló Quico.

Recordemos que Ramón Valdés falleció el nueve de agosto de 1988, a los 64 años, producto de un agresivo cáncer de estómago, detectado a inicios de los años 80.

En 1985, fue sometido a una cirugía del estómago para reducirlo a la tercera parte, sin embargo, el cáncer había hecho metástasis en su médula espinal. Por ese motivo, fue desahuciado y recibió solo cuidados paliativos en los siguientes tres años de su vida.