Este 20 de julio de 2019 se cumplieron exactos 50 años desde que el Apolo 11 alunizó en la luna, en lo que fue la llegada del hombre a la superficie lunar, por primera vez en la historia. Por lo mismo, los distintos canales emitieron programación especial para conmemorar este evento.

En este sentido, Canal 13 exhibió en el horario nocturno de ‘Cultura Prime’ el documental de la BBC 8 días: Ida y regreso desde la Luna, en medio de su especial A bordo del Apolo 11. Esta emisión además contó con las intervenciones de Polo Ramírez y el profesor José Maza, quienes debatieron respecto al evento ocurrido en 1969.

La particularidad de este material original de la BBC es que presenta la experiencia de revivir el minuto a minuto de la misión espacial, tal como sucedió hace cinco décadas. Esto fue armado gracias a los audios de la cabina, que fueron grabados por los propios astronautas durante los 8 días de viaje.

En medio de la transmisión, Polo y José Maza también aprovecharon de discutir sobre la trascendencia de la llegada del hombre a la Luna y de saber cómo se vivió en Chile este hito.

Este especial fue ampliamente comentado en redes sociales. Los televidentes agradecieron que Canal 13 diera este material, que catalogaron de valioso. De hecho, varios nostálgicos recordaron cómo vivieron este momento hace 50 años, donde varios tuiteros reconocieron que incluso siendo niños disfrutaron de ese día único en la historia de la humanidad.

De hecho, muchos además rescataron el recuerdo del trabajo de Hernán Olguín, quien es considerado como uno de los grandes reporteros de la televisión chilena, por su trabajo en la ciencia y la cultura. Este profesional tuvo la oportunidad de cubrir el lanzamiento del Apolo 11, y el recuerdo del material transmitido por Canal 13, provocó sentimientos encontrados en la audiencia.

Este especial llamado A bordo del Apolo 11 llegó a ser número 1 en los Trending Topic de Twitter, donde no tan sólo se comentó al respecto al material de la BBC. También los televidentes se dieron el tiempo de agradecer que se diera contenido cultural como este, que ayuda al debate y a la expansión del conocimiento.

Te dejamos algunas de las reacciones que dejó el especial de Cultura Prime en Canal 13.