Este sábado se conmemoran 50 años de la llegada de la misión Apolo 11 a la luna, y para recordar y celebrar este gran hito para la humanidad, varios canales tienen preparada una programación especial.

Entre las 19:30 y las 20:30 horas de este sábado, las señales Chilevisión y CNN Chile, emitirán un programa especial llamado Vamos a la Luna, conducido por los periodistas Monserrat Álvarez y Humberto Sichel.

El espacio promete recoger toda la historia de la llegada del hombre al satélite natural. Para ello, no solo se recurrirá a valioso material histórico, sino que también se utilizará la realidad virtual para trasladar a la audiencia hasta la superficie lunar. Así también, se mostrarán imágenes en 3D de los astronautas, sus trajes y el detalle de su llegada.

También habrá entrevistas a personas que vivieron ese momento, como Ricardo Lagos, Eduardo Frei Montalva, Máximo Pacheco. Este último, quien vivía en la Unión Soviética mientras su padre era embajador, entregará otra perspectiva a este hito.

María Paz Epelman, directora del Centro de Noticias de Turner Chile, afirma que “hemos preparado un especial que estará anclado en lo local, desde lo que ocurrió en Chile durante la llegada del hombre a la luna. Así, llevaremos a nuestra audiencia a repasar los hitos más importantes que vivió el país durante el periodo previo a este hito. Ahí, por supuesto, tendremos la visita de Neil Armstrong a Chile en 1966, con imágenes y declaraciones que nos mostrarán el impacto que tuvo su visita”.

Mónica Rincón, Daniel Matamala y otras periodistas del Centro de Noticias de Turner, también participarán en realizaciones audiovisuales.

TVN

La señal estatal estrenará Persiguiendo la luna, serie documental dirigida por Robert Stone, nominado al Oscar y al premio Emmy. Esta entrega cuenta la historia tras bambalinas de la travesía de la NASA para poner al hombre en la luna, un archivo histórico exclusivo para celebrar el aniversario número 50 de este “gran paso para la humanidad”.

A través de entrevistas con muchos de los actores clave en los eventos históricos, incluidos los astronautas del Apolo 11, Buzz Aldrin y Mike Collins, y sus compañeros Frank Borman y Bill Anders, esta serie cuenta con acceso al material de archivo pasado por alto y perdido, para relevar la innovación científica, cálculo político, espectáculo mediático, impulsos visionarios y el drama personal detrás de la carrera espacial.

En TVN quisimos apostar por la calidad, relato, material exclusivo y archivo histórico que estrega Persiguiendo la luna a uno de los momentos más importantes de la historia reciente, señaló Isabel Rodríguez productora ejecutiva de TVN.

La serie documental de seis horas de duración está de estreno mundial y será exhibida en una gran cantidad de emisoras públicas internacionales, entre ellas la BBC para el Reino Unido, Arte para Francia y Alemania y SBS en Australia. En Chile en tanto, la emisión será en dos partes, a través de TVN, este viernes y sábado en horario estelar y bajo la conducción de la periodista y presentadora María Luisa Godoy, y el periodista de ciencia y tecnología de 24 Horas, Daniel Silva.

Canal 13

En la señal del grupo Luksic, apostaron por el documental de la BBC 8 días: ida y regreso desde la luna, el que revive el minuto a minuto de la misión espacial del Apolo 11. Gracias a la desclasificación de los audios de la cabina, grabados por los astronautas durante los 8 días de viaje, podremos ser testigos de los momentos de incertidumbre, emoción, ansiedad y euforia que vivieron en el histórico viaje a la luna.