Entretención y Espectáculos

2019-07-18T09:14:03-04:00 18 julio, 2019, a las 09:14Publicado por: Lorenzo Bortolaso

Faloon Larraguibel pasó susto con su hija de 11 meses: estuvo internada seis días por neumonía

Complicación
Semana del terror para Faloon: su hija de 11 meses estuvo internada seis días por neumonía
Visitas: Cargando
Faloon | Instagram

Lo que parecía un resfrío común y corriente, terminó complicándose bastante. Todo comenzó el viernes por la noche, en que la modelo y animadora de televisión Faloon Larraguibel (30) tuvo que llevar a su hija Augusta, de 11 meses, de urgencia a un centro médico en Chicureo.

Augusta estaba saturando bajísimo, en 82% (la saturación de oxígeno en la sangre normal debiera ir entre un 95 y un 100 por ciento)”, contó Faloon al diario Las Últimas Noticias. El origen del problema fue que “en la sala cuna donde va se pegó el virus sincicial, derivó en una neumonía que se sobreinfectó”, contó la modelo.

Lee También...

ISP instruye retiro de Ibuprofeno por mezcla errónea de etiquetas

Ir al artículo

Del centro de salud en Chicureo, Augusta fue rápidamente trasladada en ambulancia hacia la Clínica Las Condes, en donde pasó los siguientes seis días internada en cuidados intermedios, que según explicó la animadora, consistió en el siguiente tratamiento: “Mucho oxígeno con cánula en su vena, antibiótico cada 8 horas, puff broncodilatador cada 10 minutos y kinesiología tres veces al día”. La mujer aseguró que fue “muy agotador”.

Raúl Corrales, pediatra broncopulmonar de la Clínica Alemana, explicó al medio citado que “el virus sincicial es muy frecuente en menores de seis meses y más grave en menores de dos meses. Produce muchas secreciones en la vía aérea o en el pulmón y eso facilita que otros gérmenes crezcan. Suele ocurrir con mucha frecuencia, por eso hay que tenerlos monitoreados constantemente“.

Sin darse cuenta, el estado de salud de Augusta se fue tornando más grave. “Es que una lo ve como un resfrío, no le toma tanto el peso. A veces, uno no capta cuando se le hunden las costillas al respirar. Pero es ‘cuático’, imagínate que si yo no hubiera ido (el viernes a urgencia) mi Tuta se me hubiera ido en la noche”, recalcó Larraguibel.

Afortunadamente, la niña recibió el alta este miércoles y ya está en proceso de recuperación. “La dejaron con kinesiología por cinco días, antibiótico (Amoxicilina), puff cada cuatro horas y nada de visitas… tengo que cuidarla mucho“, dijo su madre.

URL Corta: http://bit.ly/2xQ1pAG ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5