El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, hito que se logró gracias a la misión espacial estadounidense Apolo 11.

A lo largo de los años diversas producciones dramáticas han representado este momento histórico y hoy, en el marco del aniversario, Página 7 te recomienda las mejores películas y documentales sobre este gran viaje y otras misiones espaciales.

1. Apolo 13 (película)

Sin duda esta es una de las más populares. Esta relata los problemas que enfrentó la fallida misión lunar del Apolo 13, la que se realizó un año después del famoso Apolo 11.

La película es protagonizada por Tom Hanks, Kevin Bacon, Bill Paxton, Gary Sinise y Ed Harris. Además, es recordada por una de las frases más famosas del cine: “Houston, tenemos un problema”.

2. First Man (película)

Protagonizada por Ryan Gosling, esta relata en primera persona la preparación de la misión espacial Apolo 11. El actor interpreta a Neil Armstrong y se centra en los obstáculos que debió enfrentar el astronauta desde que comenzó a gestarse el viaje, entre 1961 hasta 1969.

Películas y documentales sobre la llegada a la Luna y viajes espaciales
Universal Studios

3. Conspiracy Theory: Did We Land on the Moon? (documental)

Desde que ocurrió este momento histórico, varios se mantuvieron escépticos sobre si realmente el hombre llegó a la Luna. De hecho, hasta el día de hoy existen dudas sobre la misión.

Todos los cuestionamientos están plasmados en este documental de 2001 dirigido por John Moffet, el que expone la opinión de expertos y presenta pruebas que intentan demostrar que el gobierno estadounidense fingió el aterrizaje lunar de 1969.

Películas y documentales sobre la llegada a la Luna y viajes espaciales
Netflix

4. Elegidos para la gloria (película)

La película fue estrenada en 1983 y cuenta la historia de Chuck Yeager, uno de los pilotos que fue seleccionado para formar parte de la tripulación de Mercury, el primer proyecto de EEUU para enviar personas al espacio.

Películas y documentales sobre la llegada a la Luna y viajes espaciales
Warner Bros.

5. Mission Control: The Unsung Heroes of Apollo (documental)

Este es otro documental sobre la llegada del hombre a la Luna, pero este se centra en los “héroes anónimos” del Apolo 11, es decir, cuenta la historia del equipo que desde la Tierra logró que los astronautas lograran su objetivo, mostrando los obstáculos que enfrentaron.

Películas y documentales sobre la llegada a la Luna y viajes espaciales
Netflix