Hace unas semanas, se reveló la compleja situación que estaba viviendo el histórico periodista Fidel Oyarzo, quien tuvo que ser internado en la Unidad de Pacientes Críticos de Clínica Indisa.

El reportero presentaba varias patologías que lo complicaban: pie diabético, una trombosis en su pierna que luego se fue a sus pulmones y finalmente el descubrimiento de un tumor que lo tenía a la espera de diversos exámenes.

“Estoy un poco asustado todavía, pero tratando de tirar para arriba como siempre. Mi hija decidió hacer una cadena de oración porque dice que la fe mueve montañas. Así que estamos en esa espera”, contó en aquella ocasión a Las Últimas Noticias.

Durante la tarde de este jueves, y mientras se celebraba el día del periodista, algunos comentaron en redes sociales que el estado de Fidel habría empeorado, justo cuando también se confirmaba que la Cámara de Diputados había accedido a nombrar la sala de la prensa acreditada de la Corporación como sala Fidel Oyarzo Salgado.

Este homenaje se sumó al realizado por sus colegas del Congreso, quienes le mandaron un afectuoso saludo y le enviaron fuerza. “Te estamos esperando, queremos que te recuperes pronto”, le dijeron.

Igual que el saludo que hicieron sus compañeros en el noticiero central 24 horas, donde Iván Núñez y Carolina Escobar expresaron también sus buenos deseos. “Fidel, te mandamos un abrazo fuerte, muy grande de parte de todo el equipo. Esperamos te recuperes muy pronto”, manifestaron.