Hace unos días se estrenó una nueva versión del programa de talentos juveniles, a la que denominaron El Gran Rojo, competencia que supuestamente reúne a los mejores exponentes del canto y la danza que pasaron por el espacio de TVN.

Pero pese a la expectativa inicial, el programa no ha recibido las mejores críticas por parte de los televidentes, muchos de los cuales han seguido las tres temporadas anteriores del programa conducido por Álvaro Escobar.

Siempre después de Mega con su bloque de teleseries, El Gran Rojo ha debido pelear punto a punto por el segundo o tercer lugar de la competencia vespertina.

En este contexto, el crítico de TV Vasco Moulián, aseguró a través de algunos tuits, creer saber quiénes son los responsables de este, según él, mal momento. Recordemos que el también actor ha oficiado de jurado en las tres competencias anteriores, específicamente en la recta final de cada una.

El primer tuit que compartió Moulián fue uno que mostraba el supuesto rating alcanzado por el programa este jueves. “Queridos chilenos, necesito ayuda, no quiero que TVN esté así. No se merece estar en 6 puntos con Rojo porque lo programaron mal, no quiero que la televisión se llene de incompetentes apitutados”, lanzó.

Tras su mensaje, una usuaria identificada como María Cristina, le preguntó: “¿Y cómo podemos ayudar? Me encanta Rojo, pero este último formato quedó al debe de lo que fue en su momento el ‘Símbolo Rojo’, por ejemplo. Queremos ver baile, canto, hermosas puestas en escena, no cahuines ni famosos entrevistados o en escenario”.

La crítica de esta usuaria tiene que ver con que estos últimos días se anunciaron solo dos o tres presentaciones por jornada, de la competencia, por lo que el otro espacio será para secciones como ‘Famosos al Rojo’, entrevistas a rostros o a aclarar situaciones y/o conflictos amorosos que existen entre algunos participantes.

Siguiendo la discusión, otra usuaria aseguró que “TVN hace mucho rato que está mal, años poh’…”, a lo que Vasco respondió: “Partiendo por el presidente del directorio”, responsabilizando así directamente a Bruno Baranda.

Por último, afirmó que antes de este formato, el programa marcaba nueve o más puntos de rating, por lo que “el problema es grave”.