El Gran Rojo culmina este viernes su primera semana oficial de competencia, en donde los cantantes han tenido que sufrir con todo el rigor del jurado, que regresó más implacable que nunca.

Y una de las novedades de esta temporada, es que no están los coaches para ayudar a los participantes en esta nuevo y duro ciclo del programa de talentos de TVN, que reúne a los mejores de las tres generaciones anteriores.

Recordemos que cada uno de los participantes eran apadrinados por un coach, que los ayudaba con sus presentaciones y le corregían diversos aspectos sobre el escenario.

Carolina Soto era una de ellas y una de sus pupilas fue nada menos que Ivana Riquelme, flamante triunfadora de la tercera temporada, en la categoría de cantates. ¿Qué le ha parecido el programa a Carolina? La cantante respondió esta y otras dudas en conversación con Página 7.

Vi el programa y el formato me gustó mucho, sigue siendo el formato que todo queremos ver en la televisión. Cambió un poco ahora, se van varios a capilla, en donde entran y salen, es una gran competencia y me parece súper atractiva”, confesó.

Respecto a qué le pareció la decisión de la producción de eliminar la figura del coach, Soto no se mostró muy de acuerdo, pero dijo entender la determinación e incluso esbozó que le hubiese estar de jurado.

Esta es una competencia que necesitaba más a los coaches. A mí me hubiese gustado estar de jurado, pero creo que está bien, que el formato debe ir evolucionando. Quizá en las otras generaciones que vengan regresen los coaches”, explicó.

¿Tiene algún favorito o alguna apuesta por alguno de los concursantes? “Ahora podría ser difícil vislumbrar quién podría ser el ganador o ganadora. Está muy heavy la competencia. Está Piamaría, Koke, Andrey, son todos personajes que la gente quiere mucho y son muy talentosos, aunque en el camino puede pasar de todo”, comentó la ganadora del Gran Rojo en 2004.

Sobre si regresará al programa, la cantante señaló que la próxima semana irá a mostrar su nuevo trabajo ‘Ahora me voy’. “Cuando tú haces las cosas bien, te vas por la puerta ancha y yo tengo esa ventaja. Rojo es como mi casa”, sentenció la intérprete.