El pasado lunes el programa Intrusos tuvo que abordar una complicado situación. Una de sus panelistas, Catalina Pulido, había sido detenida por Carabineros tras desobedecer un control policial, así que aprovechó el espacio farandulero de La Red para dar su versión de la historia.

Esta entrevista generó muchas críticas, principalmente por una intervención de Alejandra Valle, su conductora, que en un minuto comentó la rápida viralización de las imágenes de la detención, mencionando que en el caso Catrillanca y otras instancias eso no había ocurrido.

Esta sola intervención generó que los ‘haters’ de redes sociales no escatimaran en insultos, acusándola de descriterio por comparar ambos casos, situación que generó que la periodista terminara bastante compungida.

“Me afectó harto. No quiero que la gente piense que me estoy victimizando tampoco, pero creo que fue muy agresivo”, comentó a Página 7 en la alfombra roja de los Premios Pulsar, donde ofició como encargada del backstage.

La reportera aclaró sus dichos y explicó que “cuando yo le pregunto a la Cata quién hizo el video, y ella dice que los carabineros, a mí me parece curioso y yo soy suspicaz. En un control de tránsito, donde la mina se puso cuática y ya, salen videos altiro. Entonces, yo digo que hay otras ocasiones muy importantes en nuestro país donde no hay cámaras. Y en el caso Catrillanca dijeron altiro que no había y el Estado salió diciendo que eso estaba bien. Por eso, al final la gente entiende lo que quiere entender, pero igual afecta, afecta el ánimo, que salga una persona diciendo que mezclé los temas cuando nunca lo hice”.

Alejandra manifestó que “puedo hacer un mea culpa porque quizás a la gente no le gustó el contexto donde lo dije, pero no me puedo hacer cargo de lo que otros entienden cuando no lo entendieron y más encima lo descontextualizaron”, señalando que este hecho le molesta más porque “la causa mapuche es una causa que me importa mucho. Tengo mucho respeto por los pueblos originarios”.

Finalmente, Valle abordó las otras odiosidades, por ejemplo a la defensa del programa hacia el actuar de Pulido. “Primero a la Cata yo nunca la he defendido, porque creo que es indefendible y eso ella lo tiene claro. Lo que ella hizo estuvo mal, como cualquier chileno si te sacan el parte tienes que aceptarlo y ya. No sé que quería la gente que hiciera. Yo le di todos los pases para que pidiera disculpas, pero no soy su mamá, no la puedo castigar. Condené enérgicamente lo que pasó y creo que el programa también. Otros programas se hacen los lesos, pero nada le gusta a las redes en realidad”, cerró.