Amar a Morir volvió a la pantalla debutando en su nuevo horario y lo hizo con buenos resultados de audiencia, pues entre las 15.15 y las 16.08 horas la apuesta de TVN promedió 6.2 puntos.

Las cifras representan un crecimiento de 15% en comparación a la última emisión de la teleserie, el 11 de junio pasado. Además, la producción se transformó en lo segundo más visto en su bloque, liderando sobre Amor a la Catalán de Canal 13 que, en ese horario, marcó 4.7 puntos. Mega en tanto promedió 16.8, y CHV 5.7 unidades.

La ficción de TVN relata la historia de Caco (Felipe Braun), un empresario que es diagnosticado de cáncer y decide comenzar una nueva vida más cerca de sus hijos en el Cajón del Maipo donde conoce y se enamora de Pachi (Antonia Zegers) motivándolo aún más para iniciar una potente lucha contra la enfermedad.

El director de programación de TVN Jaime Boetsch comenta que “nos parece muy interesante volver a competir en este horario. Que el público tenga la opción de ver otra historia local que aborda temáticas muy identificadoras y cercanas a la realidad de miles de chilenos”.

Actualmente, el personaje principal está comenzando a sentir los síntomas del cáncer como la caída de pelo tras las quimioterapias. Pero aún no se atreve a confesar a Pachi su enfermedad, ya que no quiere que ella sienta lástima por él. Además, su hijo Álvaro se enteró sin querer que su papá estaba enfermo, lo enfrentó y Caco debió contarle que los médicos le pronosticaron pocos meses de vida.

En este sentido, Boetsch agrega que Amar a morir “es un producto clásico, un drama, y en esta segunda parte, ese factor se amplifica, por lo que vemos una gran oportunidad para la teleserie”.

En esta emisión también Victoria (Carolina Arregui) se permitió revivir el romance que dejó hace tantos años con Nicolás Vidal (Francisco Reyes) aún cuando sabe que su hija Toya (María José Illanes) está enamorada de él, desencadenando una crisis que pondrá en riesgo la unión familiar.

La vuelta de la teleserie también fue comentada en las redes sociales donde la etiqueta #VuelveAmarAMorir se transformó en uno de los temas más comentados en Twitter.