La actriz Marita García, además de deslumbrar a los televidentes con su talento, ama el yoga y lo practica frecuentemente.

Esta disciplina la ha hecho viajar por el mundo y, además, enriquecerse en el plano espiritual. La ha ayudado tanto que quiso compartirla realizando una bella labor social.

La actriz visitó el matinal Mucho Gusto para hablar sobre esta. Actualmente, García -que es instructora- le hace clases de yoga a niños vulnerables, a los que conoció cuando llegó hasta la escuela “Valle de Luna” por una marca con la que tiene una relación (Natura).

García -en conversación con Diana Bolocco y Luis Jara- aseguró que el yoga baja los niveles de estrés, por lo que es muy efectivo para estos niños.

El animador le preguntó cómo nació la idea de ayudar a estos pequeños y ella dijo que porque sentía que lo necesitaban. “Yo creo que al inicio fue una búsqueda personal de implementar las herramientas del yoga en un lugar que yo sintiera que lo necesitaban, pero venía desde mí. Yo fui y le toqué las puertas al director”, contó.

A lo anterior agregó que “creo que hay una deuda con los niños, no se les pregunta en qué países quieren vivir”, haciendo alusión a que en la escuela el 90% de los niños son extranjeros. Argumentó además que eso genera también mucho estrés, y el yoga los ayuda en eso.

Mientras contaba su experiencia con los niños desde septiembre, mes en que comenzó a dar sus clases, la actriz fue sorprendida por ellos, por lo que lanzó un “¡Nooo!”, mientras se ponía las manos en la boca en señal de asombro.

Marita García fue sorprendida por sus alumnos de yoga
Captura | TVN

Cinco de los niños llegaron hasta el estudio para regalarle flores y dedicarle algunas palabras: “Me da amor”, “me hace sentir bien”, “me cae bien”, fueron algunas de ellas.

Esta sorpresa emocionó muchísimo a Marita, quien terminó quebrándose y derramando algunas lágrimas.

Revisa el momento en este link.