Se prepara hace más de 70 años y con el paso del tiempo ha ido adquiriendo un espacio preferencial en las mesas del país. Se trata de la carne mechada, la cual celebra su día nacional este 4 de julio.

Y uno de los momentos más recordados con este tradicional plato es el chascarro que vivió el actor y actual animador de Rojo, Álvaro Escobar, grabando la teleserie Loca Piel, de 1996.

El clásico momento de la ‘carne mechada con puré’ es una marca registrada en las producciones nacionales. La escena muestra a un mozo que le habla a Álvaro Escobar ofreciéndole dicho menú, mientras el actor no puede resistirse a las risas.

Ahora, y 23 años después, Escobar rememora ese momento con Página 7  y revela cuál es su formato favorito para servirse este tradicional plato.

Nunca pensé que ese chascarro iba a trascender tanto. Pero creo que se debe a que fue un momento muy divertido, espontáneo, en donde habían un par de seres humanos, intentando hacer una escena que no salió durante mucho rato. Fueron más de diez veces que la grabamos”, recuerda Escobar.

¿Cómo le gusta la carne mechada al exdiputado? “Con puré anda bien”, dice entre risas, pero luego agrega que “si tengo que elegir el formato, pienso en un rico sándwich de mechada con queso fundido. Es bien bueno para los bajones también. Lo recomiendo”, confiesa.

Por último, el conductor del Expreso Bío Bío, recordó su experiencia al cocinar el popular plato para su participación en La Divina Comida: “Es un cacho, había que cocinarla como seis a ocho horas antes, pero me quedó buena”, cerró el animador que este jueves vuelve a la pantalla de TVN, con el Gran Rojo.