Los distintos canales de televisión tuvieron una cobertura especial por el eclipse solar total, que ocurrió este martes y que tuvo a Chile como principal anfitrión. Varios periodistas viajaron hasta la llamada zona 0, como ‘Polo’ Ramírez, quien reporteó desde La Serena.

Al día siguiente de ocurrido el fenómeno, el periodista de Canal 13 se dirigió hasta el terminal de la ciudad ya que estaba totalmente colapsado. Los turistas ya se estaban disponiendo a regresar a sus lugares de origen, y eso fue lo que desató el caos.

Debido a esto, ‘Polo’ entrevistó a quienes estaban en el lugar, para preguntarles por cómo regresarían a sus casas, y obvio, por cómo vivieron el fenómeno astronómico. Fue así como conoció a un curioso turista, que al parecer aún no salía del ‘Modo Eclipse’.

“Hi, ¿how are you? (hola, ¿cómo estás?)”, fue la primera consulta del panelista de Bienvenidos. “Good, good”, respondió este sujeto. “¿What’s your name? (¿cuál es tu nombre?)”, consultó de nuevo el periodista. De ahí en adelante, sólo respondió cosas sin ningún sentido: “Feliz, alegría”.

Luego ‘Polo’ le preguntó de qué país venía, y este joven respondió: “Sol, del centro del Sol”. Posteriormente, y tratando de buscar alguna respuesta coherente, el periodista quiso hablar de cómo había vivido el fenómeno astronómico, y este sujeto otra vez sorprendió.

“Very, very, very, very, very much, very beatiful see the moon, and the sun. I was in the planet earth, in the Atacama dessert (muy bonito ver la luna, el sol. Estaba en el planeta tierra, en el Desierto de Atacama)”, contestó este turista, que en realidad venía de Irlanda.

Para cerrar la hilarante entrevista, el conductor de T13 le consultó si volvería a Santiago. La respuesta fue el resumen de que este será un momento que de seguro ‘Polo’ jamás olvidará: “I’m going back to my planet, to Mars (tengo que volver a mi planeta, a Marte)”.

“Que tengas un buen viaje”, fue lo único que atinó a decir el periodista, mientras de fondo se escuchaban las risas de Cristina González, la animadora de T13.