Toy Story es sin duda una de las sagas más exitosas en el mundo de la animación. Recientemente, Disney estrenó la cuarta parte de la historia protagonizada por Woody y Buzz Lightyear.

Sin embargo, en estos días la producción volvió a hacer noticia, no precisamente por este lanzamiento. Se trata de la eliminación de una polémica escena que aparece en la segunda entrega de la producción.

Con las reediciones de Toy Story 2 en formatos 4k, Blu-ray y HD digital, Disney decidió sacar una secuencia perteneciente a los bloopers de la película, tal y como consigna el sito Deadline.

Recordemos que durante los créditos de la cinta, se muestran escenas que serían tomas falsas o “chascarros” de las grabaciones. En una de ellas, se hace alusión al acoso sexual dentro de la industria del cine.

En la secuencia se muestra al “Oloroso Pete”, al interior de su caja de juguete, junto a dos muñecas Barbie. El juguete coquetea con ambas, toma de la mano a una de ellas y les ofrece un papel en Toy Story 3.

Sin embargo cuando se da cuenta que está siendo grabado, se asusta y detiene la conversación, pidiéndole a las muñecas que se retiren.

De este modo, Disney habría considerado que la escena no sería apropiada, más aún considerando la lucha del movimiento #MeToo, en contra del acoso sexual. Cabe señalar que director de la película, John Lasseter, dejó Pixar el año pasado por este tipo de denuncias en su contra.

A pesar que la compañía cinematográfica no ha emitido declaraciones al respecto, un video recogido por ReReleaseNews, evidenciaría la eliminación de la polémica escena: