Este lunes en el matinal de Chilevisión Contigo en la mañana, se dio a conocer un complejo momento que están viviendo los rostros de televisión Kika Silva y Augusto Schuster.

Según una nota periodística del programa, el actor y la presentadora fueron estafados por más de cien millones de pesos, por un supuesto contador que manejaba sus cuentas, llamado Nelson Sanhueza.

De acuerdo al relato del abogado encargado de llevar la querella de Silva y Schuster, Patricio Rojas, el acusado les pedía mensualmente una cantidad de dinero determinada, señalando los costos y gastos que tenía respecto al Servicio de Impuestos Internos. “Él recibía el dinero pero no pagaba el total. Si la pagaban diez millones, se quedaba con nueve. Nuestros clientes les transferían a sus madres, sus madres a él, pero él no pagaba“, afirmó.

“La idea era que el contador determinara qué impuestos se tenían que pagar, cuánto se tenía que pagar y si había que pagar otros montos, para posteriormente no verse tan afectados, tener una especie de reserva que se llama PPM (“Pagos Provisionales Mensuales (PPM), son pagos que deben efectuar los contribuyentes como una provisión contra los impuestos anuales que se determinan a fines del año en que se producen las rentas)”, explicó el profesional.

Tras esta estafa, ambos rostros mantienen deudas con el SII por impuestos, sin contar el tema de reajustes y multas. La querella en contra del supuesto contador, expresa que sus representados “suministraron el dinero desde su patrimonio al querellado, para que declarara impuestos y realizara otros trámites contables ante el SII. Dichos trámites contables nunca se hicieron por el querellado, causándoles a mis representados un perjuicio patrimonial y tributario importante que inclusive no se ha subsanado completamente hasta el día de hoy”.

En el caso de Kika, el abogado señaló que tanto ella como su madre comenzaron a desconfiar del hombre por una serie de actitudes, además que “no era constante al enviar los e-mails sobre la situación tributaria de Kika, por lo que la desconfianza fue creciendo con el paso del tiempo”, aclaró Rojas.

Cabe señalar que una vez en el estudio, Patricio dijo que fueron las madres de los rostros quienes se dieron cuenta, luego que Nelson comenzara a alejarse, y aumentara inexplicablemente el valor de sus impuestos. Recordemos que tanto Kika como Augusto comenzaron desde pequeños en televisión, y fueron sus madres las que se hicieron cargo de estos temas.

Mientras dure la investigación, tanto Schuster como Silva declinaron referirse a la querella en cuestión.