México siempre se ha caracterizado por estrenar teleseries que quedan en la historia, como María la del Barrio, Carrusel y Amigas y rivales, por mencionar algunas. En este contexto, el último estreno de Televisa es que la ha generado todo un debate: Juntos, El Corazón Nunca Se Equivoca.

Esta producción es un spin off de Mi marido tiene familia, transmitida entre 2017 y 2019. En esta historia nació la pareja compuesta por Aristóteles Córcega (Emilio Osorio) y Cuauhtémoc López (Joaquín Bondoni), que fue llamada ‘Aristotemo’. Este romance tuvo gran recepción del público, por lo que se tomó la decisión de seguir contando lo que pasaba con ellos.

Fue así como nació esta teleserie, que es la primera en toda la historia de México, protagonizada por una pareja homosexual. En esta oportunidad, Aritóteles y Cuauhtémoc se van a vivir a Ciudad de México para iniciar su vida universitaria. Aquí vivirán diferentes episodios que harán que sea su amor prevalezca siempre.

“Se trata de una hermosa historia familiar que enseña que la vida -pase lo que pase- tiene que seguir con valentía, honestidad, fuerza y con la seguridad de ser feliz”, explicó Joaquín Bondoni, quien personifica a Cuauhtémoc, en el lanzamiento de la producción. Emilio Osorio (Aristóteles) en tanto, detalla que “la serie permite visibilizar y normalizar al movimiento LGBT”.

“Cuando se trata de una serie que se emite por televisión abierta hay que pasar obstáculos y convencer a la gente, pero tengo mucha fe en el proyecto (…) Televisa tiene una mentalidad abierta y muestra una gran disposición a estar con los jóvenes”, lanzó Juan Osorio, productor de este proyecto.

Cabe mencionar que fue el pasado 23 de junio que se estrenó en el Canal de Las Estrellas el primer capítulo de Juntos, El Corazón Nunca Se Equivoca, lo que de inmediato convirtió a la teleserie en tendencia en redes sociales. Los televidentes agradecieron la historia, y pidieron que siguiera al aire por mucho tiempo.

Hasta el momento van 26 capítulos grabados, para lo que sería una única temporada. Claro que no se sabe por cuánto tiempo estará al aire.