La banda de K-pop BTS, fundada en la capital de Corea del Sur en 2013, se ha convertido en poco tiempo en un fenómeno a nivel mundial y ha experimentado un rápido crecimiento.

Tras haberse consagrado como la primera banda coreana en alcanzar el número 1 en las listas de Reino Unido y Australia y convertirse en el primer grupo musical de idioma extranjero en llegar a la cima de la Billboard en Estados Unidos en 12 años, los jóvenes van a por más.

Tal como lo habían anunciado los cantantes del hit No More Dream, ya fue recientemente lanzado el juego para dispositivos móviles acerca de su camino a la fama, llamado BTS World. El objetivo es tomar a la banda en el año 2012, cuando aún no existía y convertirse en su manager para gestionar su carrera hacia el éxito.

Según consignó el medio CNN, esta App ya se encuentra disponible para su descarga gratuita, tanto para sistema opeeativo Android como iOS.

Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook son los integrantes del grupo. Ellos mismos fueron quienes anunciaron en mayo personalmente el lanzamiento de la App, causando un gran furor en redes sociales.

Netmarble, la compañía más grande de videojuegos de su país de origen fue la responsables de desarrollar y sacar al mercado el juego. Cabe destacar que fue la misma empresa que trabajó en Star Wars: Force Arena o Marvel: Future Fight.

De acuerdo con los ‘Boy Scouts a prueba de balas’, el diseño y creación del contenido les tomó más de dos años, ya que éste incluye material audiovisual exclusivo e inédito en relación al grupo. “¡Ayuda a nutrir a BTS en su búsqueda para convertirse en grandes artistas!”, fue la frase promocional publicada a través de la página oficial de la “Boy band’.

El juego ofrece a los usuarios la posibilidad de cambiarles el look a los músicos, así como también, su dieta alimenticia. Además, en caso de no lograr el éxito esperado, la aplicación mostrará qué hubiera ocurrido con sus carreras.

Y tú, ¿lo jugarías?