Entretención y Espectáculos

2019-06-26T12:04:51-04:00 26 junio, 2019, a las 12:04Publicado por: Juan Soto

Se emocionó hasta las lágrimas: exfiscal nacional Sabas Chahuán lloró con el caso de Andrés Cubillos

En 'Mucho Gusto'
sabas chahuan emocionado con caso andres cubillos
Visitas: Cargando
Captura | Mega

El pasado martes, en Mucho Gusto se mostró la historia de Andrés Cubillos, un padre que perdió a su hijo, luego que fuera asesinado por tres menores de edad y que ahora busca justicia.

La historia conmovió a los televidentes y al panel del matinal de Mega, quienes no pudieron contener las lágrimas. Lo mismo ocurrió con un particular invitado: Sabas Chahuán.

Lee También...

#JusticiaParaAndrés: el estremecedor relato de un padre cuyo hijo fue asesinado por asaltantes

Ir al artículo

El exfiscal nacional asistió al programa para analizar información legal, respecto a varios temas, siendo uno de los más comentados de la jornada, el caso de Fernanda Maciel.

Sin embargo, el crimen del hijo de Cubillos dejó visiblemente afectado a Chahuán, el que dijo sentir “muy cercano”. Tras esto, no pudo contener las lágrimas cuando intentaba responder una pregunta sobre la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

“Estoy absolutamente de acuerdo con el diagnostico que hace Andrés. Es fundamental que la ley se modifique, sobre todo en la forma de cumplimiento de las sanciones”, coincidió Chahuán con Andrés, quien sostenía que se debe bajar la edad de responsabilidad penal a los 16 años.

“Estoy de acuerdo con Andrés con que los menores de edad, debido a los tratados internacionales son tratados distinto a los delincuentes avezados”, sostuvo Sabas.

Chahuán, además de valorar la entereza de Andrés para afrontar el deceso de su hijo, indicó que es necesaria una reforma al sistema. “Creo que es una necesaria una reforma a la ley, desde el punto de vista académico, lo he dicho muchas veces, tienen que hacerse efectivas las responsabilidades penales”, cerró aún afectado.

Revisa algunas imágenes:

sabas chahuan emocionado

Captura | Mega

sabas chahuan emocionado en mucho gusto

Captura | Mega

sabas chahuan emocionado con caso andres cubillos

Captura | Mega

URL Corta: http://bit.ly/2X3Qttd ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5