En medio de la conmemoración del día internacional del orgullo LGBT+ el próximo viernes 28 de junio, National Geographic presentará una programación especial con documentales y series relacionados a esta fecha.

La señal presentará un especial de Gaycation para conmemorar este día. Además de todos los capítulos de las temporadas 1 y 2 de la serie nominada al Premio Emmy® y el episodio estreno United We Stand se podrán ver el próximo viernes en toda América Latina por este canal.

Gaycation está protagonizada por la actriz canadiense Ellen Page y su mejor amigo, Ian Daniel, quienes emprenden un viaje para explorar las culturas LGBT+ alrededor del mundo. Desde Brasil hasta Japón, ambos tienen la oportunidad de redescubrir múltiples experiencias LGBT+ a través de personas increíbles y sus historias de lucha y superación.

En este especial, compuesto por cuatro episodios de una hora, se incluye la visita a Brasil, país con algunas de las leyes de igualdad más progresivas de América Latina, que al mismo tiempo registra la tasa de homicidios LGBTQ más alta del mundo. Allí, Ellen e Ian vivencian el Carnaval, una de las fiestas más liberales del planeta.

National Geographic alista programación especial para conmemorar día internacional del orgullo LGBT+
National Geographic

A lo largo de las temporadas Ellen e Ian continúan su viaje para descubrir las culturas LGBTQ de Japón, Brasil, Estados Unidos, y Francia, entre otros. El episodio estreno en América Latina United We Stand, Ellen e Ian viajan a Washington D.C., Estados Unidos, donde presencian una protesta de mujeres y analizan el significado de la administración actual para las comunidades de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero.