La noche de este lunes, se confirmó el hallazgo de los restos óseos de Fernanda Maciel, la joven que desapareció en febrero del 2018 con siete meses de embarazo en la comuna de Conchalí. En este contexto en No Culpes a la Noche tuvieron un capítulo especial para hablar del caso.

En el late de TVN y tras la formalización del único detenido por el crimen; hablaron con el programa Luis Pettersen, expareja de la joven y de forma exclusiva, su hermana, Valentina Maciel, quien entregó su testimonio, tras el hallazgo.

Fernanda Maciel, fue encontrada en la bodega mencionada en varias ocasiones, y señalada por sus familiares y expareja como el lugar en que desapareció la joven. Previo a su hallazgo, en el mismo sitio, se realizaron seis excavaciones buscando a Fernanda, pero las pericias fallaron.

“Siento que la fiscalía se burló, por decirlo de alguna manera, de nuestro dolor, nuestra angustia, de nuestra desesperación por encontrar a la Fer”, aseguró Valentina Maciel, hermana de Fernanda, por los 16 meses de investigación.

Luis Pettersen asistió a la formalización de Felipe Rojas, el vecino de Conchalí acusado de homicidio e inhumación ilegal. En un contacto telefónico con el programa de Kathy Salosny y Cristián Sánchez, aseguró que aprovechó la instancia para gritarle frente a todos: “Justicia por Fernanda y por mi hija Josefa, ahora vas a pagar como perro”.

El panel de expertos compuesto por el abogado Daniel Stingo, los periodistas Christian Herren y Jorge Hans, y el perito criminalístico Francisco Pulgar; junto a Valentina Maciel, hermana de la víctima, comentaron el proceso investigativo del caso que ha mantenido expectante al país, durante 16 meses.