¿Cuántas veces has expresado “qué ridícula la escena” mientras ves una teleserie? De seguro muchas, ya sea por lo absurdo del contexto o por los malos efectos especiales.

Una conocida cuenta de Youtube, WatchMojo Español (con más de 6 millones de suscriptores) quiso recopilarlas y hacer un listado de los momentos más raros de las novelas chilenas, que han provocado risas en los televidentes.

“Esta idea surgió en Twitter por @televisivamente (…) así que veamos cuáles telenovelas se ganaron un puesto en esta lista, gracias a sus malos efectos especiales o a la ridiculez de toda la escena”, cuenta Fernando, presentador que realiza la introducción a este Top 10.

El primer lugar lo ocupa la comentada muerte del cabo Railef Huaiquimil en Pobre Gallo (2016, Mega), luego que rescatara a una niña que estaba en las vías del tren. El personaje de Fernando Godoy, uno de los más queridos de la trama, fue atropellado por la máquina.

Escena muerte de Cabo Railef en Pobre Gallo
Captura

En tanto, en el listado lo sigue la explosión en Témpano (2011, TVN), la que fue mostrada en tres ángulos distintos… cuál de todos peor logrado.

En el tercer lugar está el toro de Amanda (2016 – 2017, Mega), el que atacó a Mateo tras ser encerrado por Víctor; allí destacaron los desenfoque y el zoom.

El cuarto lugar lo ocupa la ‘nave espacial’ en Borrón y cuenta nueva (1998, TVN). Perno, Poncho y Dani tuvieron un incansable intento por hacer contacto con alienígenas y lo consiguieron en el penúltimo capítulo.

El ‘rey león’ en Tic Tac (1997, TVN) se queda con la quinta posición. El fantasma, Max, apareció en una nube para despedirse de su amada, muy en el estilo de la película.

Tic Tac
Captura

Buscando a María (2015, 2016) es la única teleserie de Chilevisión que está en el listado, en el puesto 6, con una escena de “Chiripa” que se esfuma cuando su madre va a su encuentro.

buscando a maria
Captura

En el séptimo lugar está el disparo que recibió en Perdona Nuestros Pecados (2017-2018, Mega) el cura Reinaldo, que le quitó la vida. La escena mostró el recorrido de la bala en cámara lenta.

No podía quedar afuera la teleserie del momento, Verdades Ocultas (desde 2017, Mega). La escena ambientada en Turquía, con locaciones idénticas a las de Santiago ocupa el octavo lugar.

Llegando al final de la lista, en el noveno puesto está la muerte de Raquel Ibañez, en Maldita (2012, Mega), luego de caer sobre una estaca.

Finalmente, en el lugar número 10 está el enfrentamiento entre Drago y Melquíades en Romané (2000, TVN)), que terminó con la muerte del rol interpretado por José Soza después de una dramática caída, que incluyó un muñeco.

Revisa la recopilación en este video de WatchMojo Español, que acumula más de 250 mil visitas en una semana: