El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, visitó el estudio del matinal Bienvenidos de Canal 13, para hablar sobre temas de actualidad, dentro de los que se refirió a la crisis que vive Venezuela.

En este contexto, la autoridad comunal se vio involucrada en un tenso debate con el periodista Polo Ramírez, quien planteó que según el último informe que emitió la alta comisionada de las Naciones Unidas, en Venezuela existían grandes violaciones a los derechos humanos.

“No niegue las cosas que efectivamente dice el informe”, le criticó el periodista. ¿Usted me ha visto que yo lo haya negado? Usted cuando partió su pregunta, yo dije: ‘Condeno la violación a los derechos humanos, y espero que además, de cuenta de esto’”, disparó el alcalde.

Con respecto a si considera que en Venezuela existe una dictadura, Jadue señaló: “Yo viví en dictadura. Si a mí se me hubiese ocurrido autoproclamarse presidente encargado de Chile, me hubieran matado en 5 minutos (…) Hoy lo que veo, es que Guidó se mueve tranquilamente por la calle”, explicó.

Según relató el alcalde, existe una parte de la oposición que decidió nunca más participar de las elecciones, porque “decían que eran un fraude y estaban hechas bajo la constitución de Pinochet ¿Eso invalidó algunas vez una elección?”, planteó Jadue.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

En este contexto, el alcalde hizo hincapié en los factores económicos del país, afirmando que el dinero que Estados Unidos y Europa le requisó ilegalmente a Venezuela, corresponde a 5 presupuestos anuales de Chile. “¿O sea los problemas son culpa de los gringos, según usted? ¿Es es el origen?”, cuestionó Ramírez.

Ante este emplazamiento, Jadue señaló que no era así, pero que existen países que han cometido muchos errores. “¿Errores? ¿O abusos o atropellos?”, consultó el periodista.

“En nuestro país se han muerto niños…”, intentó ejemplificar el alcalde, antes de ser interrumpido por Ramírez. “Usted empata todas las situaciones, entonces nunca termina de referirse a Venezuela”, señaló el panelista del matinal.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

“Usted tiene una predilección ideológica por Venezuela”, encaró Jadue a Polo, a lo que él señaló que no era así. “Nunca lo he visto hablando de Honduras, de Palestina…”, ejemplificó el edil. “No, no, no es así. Además usted no me conoce”, argumentó Ramírez dentro del extenso debate.

Revisa el momento a continuación: