Sus declaraciones se caracterizan por ser punzantes. Desde que se dio a conocer como el Niño Poeta, Jorge Rivas siempre ha dicho cosas que dejan a algunos marcando ocupado, por la gran seriedad que muestra a sus 10 años o el gran uso del lenguaje que maneja siendo tan pequeño.

Sin embargo, lo que manifestó ahora en el programa Nosotras de La Cuarta TV ha sido sin duda parte de sus declaraciones más polémicas. Esto porque el niño se fue con todo contra otros populares pequeños del mundo viral: El Tarro, El Chimuelo, El Palo y Zafrada.

Todo porque, tras protagonizar juntos una campaña del Ministerio de Salud, de inmediato se abrió la posibilidad de que Rivas se uniera al reparto de Amigos Inseparables, la cinta que el cineasta Martín Rogers prepara con los otros niños y también con Monito Vidal, el hijo youtuber de Arturo.

Pero Rivas fue tajante. Y contó que rechazó toda relación con la película y los otros jovencitos. “Quisiera recalcar que no comparto ningún ideal que pudieron ver en ese comercial, ya que pienso sinceramente que yo llegué a la televisión no por haber vendido un palo, ni por un terremoto, ni tampoco por caerme en bicicleta o porque se muriera mi pájaro”, dijo de entrada.

Luego, agregó que él se hizo conocido “para transmitir momentos históricos de nuestra nación, la forma de hacerla progresar y una verdadera alternativa patriótica para Chile, además de hacer prácticamente todo en la literatura y la cultura, que es lo que me apasiona y lo que deseo hacer de grande”.

Respecto a la producción cinematográfica, expresó que “en algún momento se me llamó a algún tipo de participación en Amigos Inseparables de Martín Rogers. Dije que no, la trama me parece algo completamente horrible”, explicando sobre ésta que “después que secuestran al Monito Vidal, vengan los otros a rescatarlo, recién ahí lo único que debía decir era ‘¡Me las pagarán!’ Esa era mi única participación, era violento, como ir pasando por la calle y que alguien te diga puedes hacer un segundo de película”.

Jorge aseguró que “después pensé, salgo un segundo al final y luego aparezco en la segunda parte de la película. Ahí les dije, entonces saldré en los banner y su respuesta fue ‘no, cómo se te ocurre, no puedes salir en ningún lado, porque eres como un personaje secreto’, no sé qué tipo de chamullo”.

Finalmente indicó que si efectivamente quieren sumarlo al reparto debería ser “más equitativo. Creo que todos somos niños y deberíamos tener las mismas oportunidades. Cinco o diez estrofas para cada uno”.