Este jueves Muy Buenos Días informó la denuncia de Matías, un conductor que acusa a Claudio Reyes de haberle pegado con un bate en plena calle.

El joven relató que todo comenzó cuando el comediante quiso ubicar su auto adelante del suyo pasando por un espacio muy estrecho, por lo que tuvo que frenar rápidamente para evitar un choque.

Tras esto, Matías contó que decidió adelantarlo y Reyes se “desenfrenó”. “Me seguía por el lado, encontrándome por la ventana y lanzándome improperios. Adelantó a toda velocidad, se puso adelante mío y pegó un ‘frenazo’ que casi provocó un accidente”, narró.

Luego, la situación se tornó violenta cuando ambos se detuvieron en un semáforo rojo. “Le dije ‘enfermo, ¿qué te pasa?’. Me miró en menos y me dijo ‘qué te crees que me vienes a tocar la bocina a mí’ (…) Él se baja con el bate a amenazarme y me golpea el pecho, después de eso me siguió tirando improperios y, para terminar la amenaza, me goleó la nuca”, contó.

Matías indicó que la agresión le provocó nauseas, por lo que decidió ir a la clínica y constatar lesiones, donde se develó que tuvo un traumatismo encefalocraneano (TEC) leve. Además, en medio del conflicto también grabó al comediante entrando a su vehículo con el bate, a modo de prueba.

Joven conductor denunció a Claudio Reyes de golpearlo con un bate en plena calle
Captura | TVN

No obstante, en un contacto con el matinal de TVN, Claudio Reyes negó las acusaciones y aseguró que jamás le pegó al conductor con el bate y que su reacción de salir a amenazarlo con este fue porque, supuestamente, Matías le “tiró el auto encima”, cuando él iba viajando con sus hijas pequeñas.

Luego, Reyes le ofreció disculpas al conductor por haber sido imprudente y aclaró que no era una persona violenta.

Pero uno de los momentos más tensos del contacto fue cuando Matías se molestó con Reyes y con el panel de Muy Buenos Días por “bromear” con el tema.

Lo anterior, puesto que en un momento, cuando ya llevaban varios minutos conversando con el comediante, Chiqui Aguayo comenzó a darle un toque de humor al conflicto, como también a las discusiones que se formaron entre Reyes y el periodista Hugo Valencia.

“Tú dices que anda gente loca en la calle, con pistola, con no se qué. Y tu, para mí, desde hoy pasas a ser el ‘loco del bate’. Si me encuentro con el ‘loco del bate’ me cago de susto, po'”, expresó Chiqui, provocando la risa del panel y de Reyes.

Por último, esto no lo le gustó nada a Matías, quien expresó su opinión cuando le dieron la palabra. “Me molesta un poco que la actitud que tiene (Claudio) y me molesta que se agarre para la chacota algo que fue grave. Él me pegó, yo nunca dije que no lo hizo. Segundo, (hay que) ponerle conciencia social a este tema, porque no se puede andar por la calle con agresividad. Si yo me hubiese bajado él hubiese reaccionado de otra manera, entonces no me gusta mucho que se tome para el chiste”, concluyó, a lo que Cristián Sánchez indicó que tenía razón.