El debate en Argentina por el aborto legal sigue en su punto más álgido. De hecho, el proyecto fue presentado por octava vez ante el Congreso hace sólo algunos días.

Y son las varias famosas que han alzando la voz a favor de esta causa, como la cantante Lali Espósito, Susana Jiménez y China Suárez.

Sin embargo, también existen varias figuras que se han manifestado en contra. Una de ellas es Amalia Granata, quien recientemente fue elegida diputada por Santa Fe y se ha mostrado totalmente contraria a la posibilidad de una interrupción del embarazo de manera libre y segura para las mujeres.

Por eso, el debate que se armó en el programa de Pampita fue de temer. Esto porque la maniquí se fue con todo contra la ahora política al enrostrarle, por ejemplo, las estadísticas de las mujeres que morían por practicarse abortos clandestinos.

“¿Qué lleva a estas mujeres a tomar esta decisión tan extrema? Porque, por más que la ley no lo permita, lo hacen igual y pierden sus vidas”, le dijo la ex de Vicuña, que pese a no manifestarse como partidaria del aborto legal sí ha dicho en varias entrevistas que entiende a quienes lo practican.

“Sí, y lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad porque ir a matar un hijo, ir a descuartizar un hijo adentro del vientre materno, no se puede hacer ni permitir”, le replicó Granata, acalorando la discusión.

Eso sí, el momento más complicado vino después, cuando una panelista del espacio daba su testimonio y Amalia indicó en el móvil “me aburrí, sorry”, palabras que desataron la furia de Pampita.

“Recién te oí que dijiste ‘me aburrí’. En diciembre ya vas a asumir tu cargo y vos viste que son horas y horas de debate, a donde nuestros representantes van a ir a ser escuchados y tratados con respeto. Espero que aproveches estos meses para desarrollar la diplomacia, la paciencia, el buen trato. Te va a hacer falta para tu cargo. Acá te escuchamos con muchísimo respeto pero estaría bueno que sea mutuo”, le dijo.

Granata replicó indicando que “me aburre que me quieran hacer cambiar de opinión. Me entrevistan sabiendo cómo pienso. Eso me cansa”, a lo que la jurado de Showmatch le contestó seca: “Te vas a tener que enfrentar a esta situación muchas veces”.