Fue a fines de 2017 cuando Netflix estrenó una de sus series más aplaudidas del último tiempo: Dark.

Se trata de una producción alemana de ciencia ficción y que su temática principal se centra en las misteriosas desapariciones de niños que ocurren en una pequeña ciudad llamada Winden.

La serie ha sido aclamada por la crítica y algunos la han comparado con Stranger Things, no obstante, su similitud solo se queda en que ambas son de ciencia ficción, puesto que la trama de Dark es mucho más oscura.

Hace algunas semanas Netflix anunció la fecha de estreno de la segunda temporada con un intrigante tráiler. Y, si aún no has visto la primera o no la recuerdas —porque se estrenó hace más de un año — a continuación Página 7 te señala 7 puntos que debes tener en cuenta para su regreso.

via GIPHY

1. La historia se centra en cuatro familias que están conectadas entre sí. En ellas se presentan temáticas como la infidelidad, conflictos entre padre e hijos, depresión, amistad, etc. Situaciones que, a pesar que sean ficción, no se alejan de la realidad.

2. Es una serie de ciencia ficción, por lo que las desapariciones están ligadas a hechos sobrenaturales. En ese sentido, los viajes en el tiempo juegan un papel crucial, existiendo cuevas que esconden portales.

3. Estos viajes en el tiempo ocurren entre 1986 y 2019. Es así como estos hechos sobrenaturales abarcan tres generaciones de las familias involucradas.

via GIPHY

4. Dark no es una serie para dejarla de fondo y hacer otras cosas. Su trama es un tanto enredada y es fundamental entender cuándo ocurren los hechos, esto te ayudará a resolver las desapariciones de los niños, según consignó el portal internacional El Universal.

5. “El futuro es nuestro pasado y el pasado es nuestro futuro”, esa es la premisa de la serie. En otras palabras, el pasado afecta nuestro futuro, pero nuestro futuro también puede afectar nuestro pasado. Esto, si tenemos en cuenta que el tiempo no transcurre en línea recta y, al igual como cuando se da vuelta un objeto esférico, todo se retoma en el mismo punto, es decir, el pasado.

6. La desaparición de los niños está ligada a una problemática mayor y es allí donde surge el villano de la serie: Noah. Pese a tener una apariencia de sacerdote, este no cree en Dios y hará todo lo posible para controlar los viajes en el tiempo.

via GIPHY

7. Por último, las metáforas con cruciales para darle sentido a la historia. Estas esconden varios detalles, por lo que debes estar atento para que no se te pase ninguno.

¿Ya estás list@ para ver la nueva temporada de Dark?