El segundo capítulo del estelar que conduce Iván Núñez mostró este jueves nuevos emprendimientos que sobresalieron por su innovación y por las historias que marcaron su origen. El espacio poco a poco se está convirtiendo en uno de los favoritos de los televidentes.

En este contexto, el nuevo espacio de TVN también comienza a posicionarse en el rating. De hecho, lideró sobre la teleserie de Canal 13, Río Oscuro. Mientras ambos programas compitieron, entre las 22.45 y las 23.25 horas Nada te detiene marcó 6.8 puntos y Río Oscuro alcanzó 6.3 unidades.

En su emisión total Nada te detiene promedió 6.2 puntos, entre las 22.42 y las 00.10 horas, con un peak de 12 puntos, mientras que Canal 13 alcanzó 5.8 unidades.

En la búsqueda de los 50 millones de pesos que se llevará el primer lugar, los participantes tuvieron solo un minuto para explicar su emprendimiento y convencer a los jurados del G100 que votan en el estudio y también a los especialistas Nicolás Shea, fundador de Cumplo; Gina Ocqueteau, fundadora de CrossCheck; Marcelo Guital, fundador de Aguas Benedictino; y la Gerente de Innovación de Corfo, Rocío Fonseca.

Entre los proyectos que más llamaron la atención estuvo el de Sofía Dorta, una niña genio que con 12 años pretende crear su propio software, y espera enseñarle a programar a los niños de Chile a través de su emprendimiento “Code Classroom”.

También vimos la motivadora historia de “Lazarillo”, una App que permite dar autonomía a los discapacitados visuales buscando ser el Waze de los ciegos, y a Julio Durán, quién al descubrir “hidromiel” creó un espumante con ese sabor y está seguro que ahora puede internacionalizarlo.

Y aunque no pasó a la siguiente etapa, Angelica Piña, una simpática abuela, alegró a todos en el estudio con su emprendimiento “Sexy Vapy” un local de lencería erótica que creó después de separarse y llenarse de deudas. Su mea culpa fue que le faltó ser más arriesgada en la intimidad por lo que ahora se dedica a ayudar a otros con sus diseños eróticos.

Estos fueron solo algunos de los productos que pasaron a la siguiente etapa del programa en la búsqueda de ganar el premio millonario que el G100 pone sobre la mesa para potenciar sus negocios.