Las palabras de despedida para Javiera Suárez no han parado en las últimas horas. Las lágrimas se tomaron los matinales este jueves, luego del lamentable deceso de Javiera Suárez.

Uno de estos programas donde la emoción estuvo a flor de piel fue Mucho Gusto, en el cual José Miguel Viñuela fue uno de los más afectados, ya que era amigo de la periodista.

Sin embargo, y mediante un contacto telefónico, el matinal de Mega conversó con otra amiga de Suárez, que se declaró: “quebrada y muy triste” con la noticia: Leonor Varela.

“Me cuesta pensar en Pedrito y Cristián sin quebrarme. Para mí la Javiera era una persona con la que compartía un espacio íntimo. Compartíamos en que a la vida hay que sacarle el jugo en cada momento“, comentó.

La actriz declaró que al final de cuentas las cosas materiales no importan, ya que lo único que vale la pena es el amor.

“No sirve de nada amasar bienes. La única moneda que tiene valor real es el amor y con esto nos quedamos. Creo que su vida y su partida es un testimonio de eso. Me recuerda mucho a mi hijo, son seres que brillaron con destellos tan potentes que cambia la vida de muchos“, recordó también a Matteo, su hijo fallecido producto de una enfermedad degenerativa.

leonor varela hablo de javiera suarez
Captura | Mega

La modelo agregó que “ambos brillan con un destello único, todos nos rendimos a los pies de esa realidad y siento mucha pena, porque soy humana, pero estoy muy orgullosa de ella“, declaró sobre Javiera.

“Es difícil entender la vida, tiene tanto misterio, pero sí sabemos que podemos entrar en este flujo a través del amor y la Javi lo entendía. Tenía rabia, ella quería vivir por su hijo, quería estar ahí, yo le decía que daría mi vida para que mi hijo viviera. Nos reíamos y llorábamos, porque son cosas difíciles de entender“, confesó.

Por último, manifestó cuál es el aprendizaje que le dejó la partida de su amiga. “El legado que ella deja es enorme. Tocar esa cantidad de corazones es un gran mérito, no lo hace cualquiera. Yo me quedo con su sentido del humor y su fuerza”, finalizó.