Como todos los matinales, Hola Chile de La Red habló sobre la partida de Javiera Suárez y sus panelistas recordaron algunos momentos que vivieron con ella.

Uno de ellos fue Eduardo de la Iglesia, quien aseguró que fue muy amigo de la periodista y no quería recordarla como todos: como una luchadora.

“Hoy les quiero hablar de otra Javiera, de una Javi de 21 años. Yo la recibí en su práctica profesional, ella estaba en la universidad y entró a trabajar a una productora donde yo trabajaba. Le hacíamos un programa a Canal 13”, comenzó relatando el animador.

Luego contó una anécdota sobre su arribo: “Un compañero me dice ‘Edu, te morí la chiquilla que llegó a hacer la práctica. Es estupenda, es lo más lindo que va a pisar la productora en la vida’. Y llega la Javi con esa sonrisa que tenía, con sus margaritas, con su pelo largo rubio, entretenida, simpática, y agarrando pal’ fideo a todo el mundo. Nos demoramos 25 segundos en hacernos amigos”.

Eduardo aseguró que se quedará con “la chiquilla a la que tú le decías ‘Javi, vamos a la playa’, y te decía que sí. La pila y energía que ella tenía en 2005, 2006 cuando yo la conocí, es la misma que ella usó después para darnos un ejemplo al país completo. Ella jamás se echó a morir, ella lució por vivir, por dar vida”.

Finalmente, dijo que “ella para mí hoy día es uno de los ejemplos más grandes que tengo de capacidad de superación, de entrega y de amor”.

Revisa el video a continuación: